Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Cartas al Director



Hacer justicia con quien mejor nos representa

Joel Delgado · 7 de junio de 2017

Compartir |

Leía con asombro una nota de prensa del Cabildo de Lanzarote donde agradecía y reconocía la labor de dos youtubers, Rudy y Ruyman; dos personas que desinteresadamente y de forma espontánea muestran los encantos de Canarias al mundo. He de decir que no estoy en contra de tal distinción, ni muchísimo menos, bien es cierto que en Lanzarote hemos tenido suficiente escuela como para no olvidarnos de que aquí tenemos youtubers, influencers y todo lo que se nos ponga por delante.

A priori, puede parecer un tema menor, sin importancia, pero creo que no es un tema baladí el reconocimiento que las instituciones de Lanzarote deben tener hacia aquellos que ejerzan influencia y nos ayuden a promocionar y representarnos en el ámbito de la cultura, el arte, o cualquier otra disciplina. Reconocimiento que debe tener como principal componente la ejemplaridad, sobre todo, para romper con aquello que dice el refranero español de que “nadie es profeta en su tierra”.

No pongo en duda la buena acción de estos dos youtubers que tantas sonrisas nos roban. Al contrario. Vaya por delante mi reconocimiento expreso a su labor de promoción de las islas. Ahora bien, no es menos cierto que me asalta un sentimiento de pena y cierta injusticia porque en Lanzarote siempre tendemos a olvidarnos de lo nuestro, de nuestra marca, de la Marca Lanzarote. Y eso cuando tenemos grandes profesionales ejerciendo en el exterior la mejor de las representaciones que una isla puede tener con mucho potencial y talento en todos los campos.

Este olvido cabildicio me ha hecho reflexionar sobre la idea que algunos tienen de lo que es Lanzarote y lo que exporta, fundamentalmente el nacionalismo, que a la vista de la noticia parece que valora más lo de fuera frente a lo nuestro.

Por eso creo, sinceramente, que debemos hacer justicia con aquellos hombres y mujeres que tan bien nos representan y a ello me he puesto. Lionel Morales, Alejandro Hernández, Almudena Hernández, Juanjo López, Rosana Arbelo, Jose Carlos Hernández, Kike Pérez, Ildefonso Aguilar, Benito Cabrera, Pancho Corujo, entre otros tantos.

Esta puede ser una buena ocasión, y así se los pido, para que en los "comentarios" sumemos a aquellas personas que creemos que merecen estar en esta lista y que de alguna manera el pueblo de Lanzarote pueda reconocerles el esfuerzo y el empeño en llevar nuestra bandera allá donde despliegan todo su potencial. Agradezcámosles que mantengan a nuestra tierra en el corazón, mejorando la imagen exterior y reforzando nuestra marca; Marca Lanzarote.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La táctica del avestruz

INVASIÓN SIN CONTROL

Carta abierta al presidente del Gobierno de Canarias

Una cultura para los ciudadanos

Si esta es la progresía, me guardan una cría


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com