Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El secretario general del PSOE en Tías, que considera que al actual alcalde “le terminará echando el voto de la gente”, reprocha a la dirección de su partido que ahora trate de cerrar un Gobierno de concentración en el Cabildo cuando en su día se opuso a que el PSOE hiciera lo mismo contra el PP de Tías

Gustavo Cruz cree que a Pancho Hernández le va a ocurrir lo mismo que a su antecesor en la Alcaldía de Tías "por no retirarse a tiempo"

Crónicas · 6 de noviembre de 2017

Compartir |

El secretario general del Partido Socialista (PSOE) en el municipio lanzaroteño de Tías, Gustavo Cruz, considera que al actual alcalde, Pancho Hernández, le va a ocurrir lo mismo que a su antecesor en el cargo, su propio hermano, el socialista José Juan Cruz, por no saber marcharse de la política a tiempo.

El máximo responsable orgánico del PSOE en este municipio cree que al popular Pancho Hernández, que lleva desde 1983 en el Ayuntamiento, le terminará echando la gente por no haberse retirado a tiempo de la actividad pública.

"Pancho Hernández, y me voy a atrever a decir esto, está cometiendo el mismo error que su antecesor en el cargo, que no se quiere ir; y cuando no te quieres ir, quien te quita es la gente que vota. Soy claro aunque sea raro decir esto, pues en política, ojalá aparezca alguien en este país que diga que después de estar ocho años en un cargo se va para seguir dedicándose a lo que estaba haciendo antes de dedicarse a la política", ha expuesto Cruz en declaraciones al programa ’A buena hora’.

Recuerda que si tras haber sido reelegido presidente del Comité Local del PP en Tías el pasado fin de semana, van a ser ya 12 años los que Pancho Hernández lleva en el cargo orgánico, algo que, ha expuesto, curiosamente le vendrá bien al PSOE, porque los vecinos "ven que el actual alcalde no es capaz de cumplir con sus promesas".

El PSOE, donde dije diego...

Por otro lado, en clave interna, el secretario general del PSOE en Tías ha tenido palabras críticas para su propia formación política. Gustavo Cruz ha reprochado a la dirección del PSOE en Lanzarote que ahora trate de cerrar un Gobierno de concentración en el Cabildo de Lanzarote a través de una censura contra el nacionalista Pedro San Ginés, cuando en su día varios dirigentes socialistas se opusieron sin embargo a que el Grupo municipal del PSOE hiciera lo mismo contra el Partido Popular de Tías. "Esto es malo para Lanzarote, es malo que el Cabildo esté así, aunque antes hemos tenido hasta siete presidentes en otras legislaturas. En Tías recuerdo que a principios de esta legislatura quisimos juntarnos Nueva Canarias, San Borondón, Coalición Canaria, Podemos y PSOE, que éramos cinco partidos, pero hasta gente de nuestro propio partido nos dijo entonces que era un disparate. Sin embargo", ha criticado Gustavo Cruz, "hoy en día piensan hacer lo mismo en el Cabildo y quizás piensan que es un logro".

Cruz ha augurado, respecto a la posible moción de censura en el Cabildo, que no cree que dicho movimiento político pueda afectar al actual color político del Gobierno municipal de Tías. "No lo creo. Estamos a la vuelta de unas elecciones y si CC se marcha del Gobierno de Tías y lo deja en minoría, también hay varios partidos pequeños en el municipio que podrían alcanzar algún acuerdo pues no están vinculados con nada a nivel insular", ha remarcado.

En cualquier caso, el secretario general del PSOE de Tías ha apostado por "que haya un Gobierno en el Cabildo de Lanzarote en mayoría, como sea pues la actual situación no nos beneficia a nadie".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Cabildo de Lanzarote cederá suelo público al Servicio Canario de Salud para la futura construcción de un búnker para la unidad de radioterapia

Los colectivos de inmigrantes de Lanzarote contra la “Directiva de la vergüenza” la UE

Alternativa decide en asamblea la continuidad de Pedro Hernández como consejero del Cabildo

Joel Delgado lamenta que la oposición del Ayuntamiento de Arrecife haga diana con la propia oposición

La COTMAC aplaza la aprobación de la memoria ambiental de la revisión del PIOL


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com