Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El concejal y secretario general del PSOE en Tías apuesta claramente por Patricia Hernández y anuncia que la vicepresidenta del Gobierno contará con su apoyo en caso de que se postule como candidata a la Secretaría General

Gustavo Cruz asegura que no ve a Loli Corujo ocupando más cargos en la dirección regional del PSOE

Antonio Rocío insiste en que la alcaldesa de San Bartolomé no se ha postulado como candidata a la Secretaria General del PSOE en Canarias pero considera que la también presidenta del Grupo Parlamentario Socialista tendría también capacidad de sobra para ocupar también dicho cargo
Crónicas · 21 de noviembre de 2016

Compartir |

Lanzarote refleja este viernes las dos sensibilidades en que parece haberse dividido el PSOE de Canarias. Tras la dimisión de José Miguel Pérez esta semana, el secretario general del PSOE en Tías, Gustavo Cruz, apuesta claramente por Patricia Hernández para ocupar la Secretaría General en Canarias. Cruz, hermano del vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, rechaza la posible candidatura de Loli Corujo y considera que cuenta con demasiados cargos.

Este viernes se ha vivido el primero enfrentamiento serio entre María Dolores Corujo y Patricia Hernández por el control del PSOE en Canarias. Toda la prensa regional se hace eco del intento de la secretaria general en Lanzarote de que sea Lola Padrón la responsable de la gestora que se tiene que crear para llegar al Congreso de los socialistas. La vicepresidenta del Gobierno de Canarias propone por su parte que sea el alcalde de Adeje. En Lanzarote el PSOE está también dividido en esas dos corrientes ante la renovación de la Secretaría General en Canarias.

A este respecto, el concejal y secretario general del PSOE en Tías, Gustavo Cruz, asegura que no ve a María Dolores Corujo, la actual secretaria general del PSOE en Lanzarote, alcaldesa de San Bartolomé y presidenta del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, ocupando más cargos en la dirección regional del PSOE.

"Aparte de que creo que Patricia Hernández es la que debería llevar la Secretaría regional, también nuestros estatutos nos dicen que cualquier militante puede ocupar dos cargos orgánicos y uno público", ha afirmado Cruz en declaraciones al programa ’A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote, valorando así el primer enfrentamiento serio entre Patricia Hernández y Loli Corujo, posibles candidatas a la Secretaría General del PSOE en Canarias, aspiración que sin embargo ninguna de las dos ha confirmado hasta ahora. "Yo le recuerdo a muchos compañeros del PSOE que en el partido hay otros compañeros que pueden desempeñar cualquier función. Ayer alguien me dijo que hay compañeros en el PSOE que cogerían hasta la presidencia de Montepinar, y mi profesor de matemáticas siempre decía que quien mucho abarca, poco aprieta, y creo que alguien en nuestro partido también se lo debería aplicar", ha advertido Gustavo Cruz. "La gente que me interprete como quiera, pero ustedes creen que teniendo cinco cargos, se pueden atender todos?", ha cuestionado. "Yo no puedo ser carpintero, albañil y fontanero porque seguramente desempeñaré los tres oficios mal", ha insistido.

Así pues, el concejal y secretario general del PSOE en Tías apuesta claramente por Patricia Hernández y anuncia que la vicepresidenta del Gobierno contará con su apoyo en caso de que se postule como candidata a la Secretaría General. "Espero que la gestora del PSOE en Canarias esté el menor tiempo posible y que de ahí vayamos al un Congreso lo más rápido posible", ha dicho Cruz.

Y si el cabeza más visible del PSOE de Tías apoya a Patricia Hernández, Loli Corujo también encuentra apoyos entre la militancia del PSOE de Lanzarote. Antonio Roío, concejal de Hacienda en San Bartolomé, cree por su parte que la alcaldesa y presidenta del Grupo Parlamentario Socialista tendría capacidad de sobra para ocupar también el cargo de secretaria general de los socialistas en Canarias.

"No lo sé. Es una cuestión personal evidentemente, aunque capacitada sí puedo decir que está", ha dicho el edil del PSOE sobre Corujo. "Perfectamente podría ser secretaria general de Canarias y de lo que quisiese. La compañera está haciendo un gran trabajo y un esfuerzo encomiable, y desde luego dedicándole horas, prácticamente todo el día, pues es complicado también tener todas las responsabilidades que tiene", señalado. "Si así fuese, desde luego que con mi apoyo contaría", ha confirmado Rocío.

El concejal de Hacienda de San Bartolomé ha vuelto a aclarar no obstante que la alcaldesa de esta localidad, Loli Corujo, sigue sin postularse oficialmente por el momento como candidata a la Secretaria General del PSOE en Canarias.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La oposición recrimina a Espino que no se manifestara en contra del Plan General de Haría

UGT-Lanzarote convoca su XIII Congreso Insular Ordinario en Lanzarote

El PIL ratifica este lunes en Consejo Político la posible confluencia electoral con Nueva Canarias

El PP denuncia que hay al menos dos empresas de las consultadas por el Cabildo para pedir presupuestos en procedimientos negociados que ni siquiera existen

El PSOE de Tías critica el aumento del endeudamiento municipal en 7 millones de euros


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com