viernes. 29.03.2024

El secretario general del PSOE en Tías, Gustavo Cruz, ha advertido este viernes de que, "por muy drástico que parezca, nadie es imprescindible en el partido". Así de rotundo se ha pronunciado en Crónicas Radio-Cope Lanzarote el dirigente socialista, que ha opinado de esta forma sobre las dos renuncias registradas la semana pasada en el PSOE de Arrecife, la de Andrés Fuentes, exparlamentario regional, y la de Fabio Montelongo, hijo de José Montelongo, actual cabeza de lista de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Arrecife, y que registró un escrito con duras críticas hacia la gestión de la actual secretaria general de los socialistas en la Isla, María Dolores Corujo.

"Hasta el día de hoy no he visto que el mundo haya dejado de girar porque se vaya cualquier persona. La gente que se cree imprescindible en cualquier sitio está equivocada, y si alguien se quiere marchar del partido por temas personales, ojalá no sean problemas de salud. Desde mi humilde postura, solo les puedo desear a quienes se han ido un buen viaje", ha declarado Cruz en el programa 'A buena hora'.

El dirigente socialista ha asegurado sobre la marcha de Andrés Fuentes que "ser un histórico en el partido no supone nada sino más que eso, ser un histórico". Ha recordado que él mismo "lleva 25 años como militante en el PSOE" y ha explicado que si él se marchara, pasaría lo mismo. "Mientras no sea por razones para perjudicar a unas siglas, se dispone de toda la libertad del mundo para marcharse. Seguro que yo me voy del trabajo mañana, y la empresa sigue en pie", ha recalcado.

Además, a pesar de las críticas de algunos militantes de Arrecife a la actual dirección del partido, como las de la que fuera candidata en las primarias del PSOE en la capital, Cristina Duque, Cruz ha respaldado la actual labor de Corujo y del Comité Insular y ha destacado "la renovación que esta etapa está suponiendo para el partido".

El PSOE denuncia cambio de postura de Mame Fernández

Por otro lado, en su análisis de la actualidad municipal, Cruz ha criticado el "cambio de talante" de Mame Fernández tras su paso de la oposición al Gobierno local. "Lo que me sorprende del concejal de Coalición Canaria es que parece que la euforia que tenía hasta hace dos meses se le ha apagado. Los plenos ya no duran tanto como antes porque él casi ya no habla. Le ha comido la lengua el gato. Él sabe perfectamente", ha dicho, "que se han presentado más de cien mociones del PSOE y él presentaría otras tantas, de las que solo un 20 por ciento fueron aprobadas por el grupo de gobierno; pero de esas no se ha ejecutado ni una". "Espero que en 2015 las ponga a funcionar porque hasta ahora no se han hecho las obras que él mismo pedía cuando estaba en la oposición", ha confiado el responsable del PSOE en Tías.

Gustavo Cruz advierte de que, "por muy drástico que parezca, nadie es imprescindible en...
Comentarios