sábado. 20.04.2024
“Estamos la inmensa mayoría del partido en contra de la actuación del partido, pero todavía no existe un elemento aglutinador que dirija este sentimiento a una posición de dominio”

Guillermo León cree que los críticos del PSOE necesitan un líder “para aglutinar la oposición”

El que fuera secretario de organización del PSC de Lanzarote conoce bien la ventaja de ostentar cargos orgánicos. “Se puede estar saltándose las normas a la torera sin que el partido a nivel nacional tome cartas en el asunto”

Si no hubieran fallado algunos militantes del Partido Socialista a la reciente asamblea de Arrecife dónde se votó a los delegados al congreso insular extraordinario, el que designará a los dos compromisarios por Lanzarote al Congreso Federal de julio, las candidaturas alternativas a las presentadas por la actual dirección insular saldrían más que reforzadas, dados sus excelentes resultados en la mayoría del resto de los municipios, como es el caso de Yaiza, Teguise, Tías y Haría. Así lo creen muchos de los militantes que apuestan por el cambio. Tras las declaraciones en este sentido en días pasados de Segundo Rodríguez y Miguel Ángel Leal, este lunes se sumó a esta línea en el programa “El Despertador”, de Agustín Acosta Radio, otro histórico del PSOE en Lanzarote, Guillermo León.

Todos ellos esperan un cambio de cara al congreso insular que seguramente se celebrará en otoño. Sin embargo, Guillermo León cree que la alternativa al poder necesita aglutinarse en torno a un fuerte líder para poder plantar cara a la dirección actual, algo que de momento “por desgracia” no existe en su opinión. Aún así, el apoyo de las bases para este militante es “inmenso”. “Estamos la inmensa mayoría del partido en contra de la actuación del partido, pero todavía no existe un elemento aglutinador que dirija este sentimiento a una posición de dominio”.

Mientras siga la división, “los oficialistas tendrán ventaja, y lo saben”, indicó Guillermo León. “Ellos tienen sus cargos, tienen a sus votante, y así nos van las cosas”.

Y así las cosas, es difícil hacer frente al poder de la organización. Lo sabe bien León, que fue secretario de organización del PSC en Lanzarote. “Se puede estar saltándose las normas a la torera sin que el partido a nivel nacional tome cartas en el asunto”.

Al igual que muchos otros, León apuesta por la renovación de la formación con caras nuevas, como la de Damián Peña, “la gran esperanza” del futuro. “Es una persona que no ha estado metida en todo el jaleo de Lanzarote, muy preparada”. Un político que podría ser ese líder que buscan los críticos, “pero que de momento no está lo suficientemente preparado”, en palabras de León.

Guillermo León cree que los críticos del PSOE necesitan un líder “para aglutinar la...
Comentarios