jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales, solicitó este jueves la colaboración de los comerciantes que utilizan y compran este metal y advirtió que “tanto la Policía Local como la Guardia Civil están siguiendo el caso”.

Claudina Morales denunció que en la localidad turística de Corralejo, La Oliva, desde hace dos semanas se han registrado varios hurtos de tendido eléctrico. La práctica consiste en levantar arquetas, cortar y arrancar varios metros del tendido eléctrico, cargarlo en vehículos y posteriormente extraer el cobre que se vende en talleres de chatarra principalmente.

Morales mostró su preocupación por esta nueva práctica que se ha instalado en el municipio y agregó que “tanto la Policía Local como la Guardia Civil están sobre el caso” y se dirigió expresamente a los propietarios de talleres de chatarra así como a los responsables de cualquier otro negocio que comercialice con el cobre “para que no adquieran este metal si dudan sobre su procedencia”.

La Alcaldesa de La Oliva destacó que “el daño ya no es sólo económico sino que para los vecinos de la zona supone un verdadero trastorno ya que sufren la falta de electricidad hasta que se vuelve a reponer el sistema”.

El último robo tuvo lugar este miércoles en el recinto ferial “y sólo su reposición asciende a unos 18.000 euros”, cantidad “a la que habrá que sumar el gasto para arreglar los destrozos causados en la urbanización Corralejo Parque, en donde también han arrancado algunas arquetas”.

Claudina Morales hizo un llamamiento a la colaboración vecinal. “En caso de que vean personas sacando cables sin ir identificados, rogamos llamen a la Policía Local para que puedan actuar y acabar definitivamente con esta delincuencia”.

Guardia Civil y Policía Local investigan el robo de tendido eléctrico para la venta de...
Comentarios