viernes. 19.04.2024

Fotos: Anabel Navarro

Como en la película de José Luis Berlanga Bienvenido, Mister Marshall. Así recibía el Patronato de Turismo este jueves a los primeros viajeros que llegaban de Suecia gracias al convenio de colaboración firmado entre el Cabildo y el touroperador Solresor en la feria World Travel Market. Alrededor de las 13.00 horas comenzaban a salir por la puerta de llegada del aeropuerto de Guacimeta los primeros turistas, tras recoger sus maletas, procedentes de la localidad sueca de Stupur. Queso con pimentón de Mancha Blanca, vino Malvasía seco y roscas de

pan lanzaroteñas para dejar buen sabor de boca a los primeros visitantes que llegaban con este nuevo touroperador que comienza así a operar en Lanzarote. Unos visitantes que, por otro lado, llegan como agua de mayo para el sector turístico.

Dan y Äsa, un matrimonio sueco, fueron los primeros en salir por la puerta y encontrarse con el agasajo que había preparado el patronato. Con el agasajo y con media docena de periodistas que grababan y fotografiaban a los turistas a la salida del avión. “No sabíamos nada de esto”, comentó Dan, sorprendido con el interés que ha suscitado la llegada del vuelo escandinavo. Dan dice que no es la primera vez que viene con su esposa a Lanzarote. “Ya conocía Lanzarote”, explicó Dan, algo desconcertado con las preguntas y las fotos que le hacía la prensa insular como si hubiera llegado, en vez de un turista, el presidente del país escandinavo.

Y es que, esta nueva línea aérea viene a paliar los decrecientes resultados turísticos que ha obtenido Canarias, en general, y Lanzarote, en particular. Cerca de 300.000 turistas menos ha registrado en 2007 el Archipiélago, y 25.000 la Isla. “Mal de muchos, consuelo de tontos”, señaló el director adjunto del patronato de Turismo haciendo referencia a los buenos resultados de Lanzarote si se comparan con los de otras islas de Canarias. “Es la primera vez que viene esta compañía a volar a Lanzarote y hemos realizado este acto para animar a la gente a que siga siendo así”, destacó.

A los 176 pasajeros del primer vuelo de Solresor que llegó ayer a Guacimeta, se sumaron otros tantos del segundo vuelo, procedente de la capital, Estocolmo. Aunque también llegarán, una vez a la semana, de otras ciudades como Malmoe y Goteborg. Según el director adjunto del patronato de Turismo, que estaba en el aeropuerto en sustitución de la consejera de Turismo, María José Docal, que se encuentra en Alemania, “evidentemente, todo el turismo que viene de Escandinavia es de nivel medio-alto, por lo que lógicamente creemos que se trata de un turismo de calidad”.

Guacimeta recibe a los primeros turistas llegados de Suecia con Solresor
Comentarios