viernes. 29.03.2024

El presidente y consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior del Lanzarote, Héctor Fernández, de un lado, y representantes legales de Grupo Cabrera Medina, Autos Faycan y Rancho Texas, de otro, suscribieron este martes por la mañana los contratos que convierten a estas empresas en patrocinadores de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL).

De este modo, informa el Cabildo en nota de prensa, el desarrollo evolutivo de esta Entidad de gestión público-privada adoptado en el seno del Consejo de Administración de julio de 2013 sigue creciendo y sumando esfuerzos en favor de la toma de decisiones colegiadas y la financiación conjunta para la promoción turística de la isla.

Carlos Cabrera, director adjunto de Cabrera Medina, y Nicolás López, propietario de Rancho Texas, fueron los responsables de firmar los documentos que ligan a estas empresas a la SPEL en calidad de asociados. Por su parte, Alejandro Rijo, suscribió el convenio que convierte a Autos Faycan en colaborador de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote.

El presidente del Cabildo de Lanzarote y consejero de Turismo de la Primera Institución, Pedro San Ginés, indicó que “el paso dado hoy supone un nuevo espaldarazo al modelo de gestión que adoptó la SPEL cuando, pese a encontrarse en causa de disolución en 2012, dio un salto evolutivo hacia un modelo de colaboración público-privada que implicaba a las distintas empresas de la isla de distintos formatos a la toma colegiada de las mejores decisiones para la promoción turística de la isla”.

Después de recordar que en diciembre de 2013 se incorporaron a la SPEL los hoteles MICE de Lanzarote y European Sports Destination, y que en febrero de 2014 lo hicieron Hospiten y Líneas Marítimas Romero, Pedro San Ginés valoró la trascendencia de la incorporación de “tres importantes empresas de la isla, que aportan a la SPEL un notable valor estratégico y simbólico” y apuntó que “la integración de Cabrera Medina, Autos Faycan y Rancho Texas en la SPEL facilita el marco idóneo para el desarrollo del destino a través de la colaboración de entidades públicas y privadas y abre la puerta a la integración futura de otras entidades o asociaciones”. San Ginés expresó su confianza en que “el desarrollo del modelo evolutivo de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote avance y concluya en esta última fase del mandato, eliminando la bicefalia que aún persiste en la promoción turística con la coexistencia de Patronato de Turismo y la propia SPEL”.

Por su parte, el vicepresidente de la SPEL, Héctor Fernández, informó de que, en la actualidad, se están desarrollando conversaciones con los responsables del sector extrahotelero insular y con los clubes de buceo para su próxima incorporación a la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote.

La firma de estos convenios se celebró en los salones de Arrecife Gran Hotel y contó con la presencia, además, de los concejales de turismo de los ayuntamientos de Arrecife, Tías y Yaiza, Rafael Juan González, Nerea Santana y Rafael Tavío, respectivamente, la directora de marketing de Turismo Lanzarote, Lorena Miranda, la presidenta de Asolan, Susana Pérez, y Antonio Cruz y Luis Miguel Morales, en representación de AETUR y la Cámara de Comercio de Lanzarote, entre otros representantes del sector.

Grupo Cabrera Medina, Autos Faycan y Rancho Texas, nuevos patrocinadores de la Sociedad...
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