viernes. 29.03.2024

Este sábado se despidió el GUANCHES San Jose Obrero Lanzarote de su afición con un partidazo ante el Bm. Navas, segundo clasificado y que esta luchando por la primera plaza para acceder en mejores condiciones y opciones a la fase de ascenso. El partido que se disputó en el Pabellón de Titerroy sirvió para dejar definitivamente al equipo a falta aun de una jornada como octavo clasificado y como el mejor equipo del balonmano masculino de Canarias, según destaca el club en nota de prensa.

El equipo del Navas filial del Valladolid, arrancaba el encuentro como claro favorito y consciente de que en Titerroy son pocos los equipos que logran puntuar, de ahí el arranque del encuentro en el que ninguno de los equipos lograban distanciarse en el marcador, la igualdad era evidente y el equipo local se planto en defensa 6/0 y con ataques que rozaban el pasivo, el Navas también defendía en 6/0 y los ataques eran mas rápidos y casi siempre finalizados con pase al pivote.

Eran un encuentro de tu a tu y los de Titerroy no se arrugaron ante el potencial del equipo segoviano, en el ecuador de esta primera mitad el equipo visitante parecía que había roto el partido, se marchaba de hasta 4 goles, podía ser la brecha que marcaría el devenir del encuentro, pero no, las panteras de Titerroy supieron volver al encuentro y con 4 defensas presionantes y con las intervenciones de Sergio Bonilla se volvían a meter en el partido incluso marchándose al descanso por delante en el marcador, 13 a 12.

El comienzo de la segunda mitad era casi un calco del de la primera pero con un San Jose que en cierta medida llevaba las riendas del encuentro ya que llego a tener hasta la máxima del partido, el GUANCHES se puso incluso a tres goles, y con varias opsiones de ampliar la renta que no se supo rematar en algunas ocasiones por precipitaciones y en otras por la intervención del portero segoviano.

Nuevamente el potencial del equipo visitante se reflejaba en la cancha y volvieron a ponerse por delante en el electrónico de Titerroy, a falta de escaso dos minutos el equipo segoviano ganaba de dos, en este momento el míster local Enrique Martín pide un tiempo muerto y a la salida nuevamente las panteras de Titerroy resucitan y saltan a la cancha con mucha mas agresividad en defensa lo que propicia los errores del Navas y los contragolpes del San Jose Obrero, el equipo de Titerroy empata el partido a 25 a falta de 10 segundos para la conclusión del mismo, 10 segundos que dan para mucho ya que la pareja arbitral anticasera en la recta final del encuentro expulsan al jugador del San Jose Marcos Oubiña, también dio tiempo para que el entrenador del Navas solicitara un tiempo muerto y planificara la ultima jugada del partido, jugada que salio redonda ya que sobre la bocina final desde el extremo izquierdo marca el ultimo y definitivo 25 a 26 para el equipo del Navas.

Una derrota con sabor agridulce dada las actuación arbitral en la recta final, un final que pudo ser de color conejero sino fuera por algunas decisiones bien meditadas que perjudicaban al San Jose, era evidente que había que dejar la incertidumbre para la ultima jornada en la que se enfrentan el primero el Bm. Moguer contra el Segundo el Bm. Navas, una derrota del Navas frente al San Jose hubiera sido definitiva para los intereses segovianos en sus aspiraciones a quedar campeones del Grupo D.

El equipo del San Jose Obrero sierra una excelente segunda vuelta en casa en la que solamente a perdido 3 puntos de los 10 en juego, acaba en la octava posición y como mejor equipo canario del balonmano masculino. Al San Jose solamente le queda un partido que sera el próximo día 14 de Abril contra el Florida Universitaria de Valencia.

FICHA TÉCNICA:

GUANCHES San Jose Obrero Lanzarote: Marcos, Ángel 4, Chechu 5, Felipe 1, Andoni, Morín 4, Rafa 1, Sergio, Jesús, Moises 7, Nico 2 e Ivan 1.

Viveros Herol Bm. Nava: Cristofer, Carlos 1, Francisco, Bruno 4, Dario 4, Carlos Villagran 6, Ángel, Javier, Alberto 4, Ismael 1, Roberto 5, Jesús 1 y Antonio.

ÁRBITROS:

Sres. Sanchez Damia y Vicente David.(Cataluña).

Excluyeron por el San Jose a Marcos, Ángel, Chechu, Morín e Ivan 2, y por el Nava Ismael y Antonio.

PARCIALES:

2-2 4-5 5-8 6-9 9-10 13-12 DESCANSO 15-13 16-15 19-20 21-23 23-24 25-26

INCIDENCIAS.

Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la liga de 1ª División Estatal Masculina, disputado en el pabellón de Titerroy entre el GUANCHES S.J.O. Lanzarote y el Viveros Herol Bm. Nava. 230 Espectadores.

Gran partido del San Jose Obrero en casa frente al segundo clasificado
Comentarios