viernes. 19.04.2024

Lanzarote disfruta de un gran posicionamiento entre los destinos náuticos del planeta. La mejor acreditación de este hecho, tal y como advierte este jueves el departamento de Turismo Lanzarote, es que equipos de vela punteros como Ericsson, Telefónica o Groupama han elegido Lanzarote como base de entrenamiento, y que muchos riders profesionales de surfing, windsurfing o kitesurf están afincados en la isla, donde preparan las pruebas del calendario internacional en las mejores condiciones posibles.

Como cada año por estas fechas, apunta Turismo Lanzarote en nota de prensa, la Porte de Versailles de París acoge desde el pasado día 6 y hasta el próximo lunes, 15 de diciembre, la celebración del Salón Náutico de París, el más importante evento de cuantos tienen lugar en Europa relacionado con el sector náutico. Casi ochocientos expositores, más de 1.300 periodistas acreditados procedentes de todo el continente, y la asistencia prevista de más de 250.000 visitantes son cifras que justifican, por sí mismas, la necesidad de acudir a una cita que se celebra en un país que mueve casi 5.000 millones de euros alrededor del sector. La gran repercusión de la cita parisina se presenta, pues, como una gran oportunidad para dar a conocer la isla al gran público del sector, y abrir una puerta a un mercado que constituye un segmento estratégico de “notable importancia” para Turismo Lanzarote.

El equipo de European Sports Destination, integrado en el stand de Canarias que reúne a las islas de Gran Canaria y La Palma, además de varias empresas del sector náutico como puertos, marinas, charters de velero, y escuelas de surf, windsurf y kitesurf, está mostrando en la Ciudad de La Luz la excelente propuesta náutica de la isla, al tiempo que su riqueza natural y paisajística y sus principales atractivos turísticos.

Uno de los aspectos más destacados de la cita parisina es el material específicamente elaborado para la promoción, la Guía de Puertos y marinas del archipiélago, que está teniendo “muy buena” aceptación entre los asistentes.

Los momentos de mayor afluencia al stand representativo del archipiélago han coincidido con la visita de deportistas ilustres como Alessandro di Benedetto, skipper y ganador de varias regatas al mundo en solitario; Jimmy Cornell, famoso navegante y escritor de fama mundial, y Antoine Albeau, doce veces campeón mundial de windsurf, gran conocedor y amante de la navegación en las aguas canarias.

Entre las más de 200 novedades y sorpresas previstas en el programa del SNP'14 destaca la presencia de algunos de los skippers más famosos del mundo, de regreso de la popularísima regata Route du RHUM (Francia-Guadalupe, en solitario), acogidos como héroes en un país en el que la vela en un deporte de referencia.

Desde Turismo Lanzarote se destaca la importancia de “hacerse visible en un evento de este nivel, en un mercado, el galo, que está teniendo una gran respuesta a la marca Lanzarote de tal manera que se convertirá en el cuarto internacional en importancia durante el presente 2014, y en un sector, el náutico, en el que Lanzarote trabaja para seguir siendo referencia mundial”.

Por su parte, el consejero de Turismo y, a su vez, presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, apunta que “Lanzarote pretende mostrar en el evento parisino que es uno de los mejores y más completos destinos europeos para la práctica de cualquier disciplina deportiva relacionada con el mar, tanto para principiantes como expertos”.

Hay que indicar, en este punto, que la presencia de Lanzarote en esta muestra es fruto de la colaboración público-privada entre European Sports Destination, Turismo Lanzarote y Promotur.

La próxima cita con el mar del equipo de European Sports Destination, asociación integrada en la SPEL desde diciembre de 2013, tendrá lugar en Boot, feria específica que se celebrará en la ciudad alemana de Düsseldorf, en enero de 2015.

Gran acogida de la propuesta de Lanzarote en el Salón Náutico de París 2014
Comentarios