Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El concejal de CC en Teguise Miguel Ángel Jiménez advierte de que "sería lamentable" que los nacionalistas cedieran al PP la Consejería de Turismo. "Un conejero o una conejera deben estar sí o sí en el Consejo de Gobierno de Canarias", subraya el responsable de Hacienda y Seguridad

Goretti Gorrín reconoce que "para el PP, Turismo sería un área de gobierno bastante importante en Canarias"

La concejal de Turismo de Santiago de Teide analiza las conversaciones entre CC y PP para la incorporación del partido de Asier Antona al Gobierno de Canarias
Crónicas · 19 de junio de 2017

Compartir |

JPEG - 67.2 KB
El alcalde de la Villa Histórica de Santiago del Teide, Emilio Navarro, y la concejala de Turismo, Luz Goretti Gorrín, en la última edición de FITUR.

La actual concejal de Turismo del Ayuntamiento de Santiago del Teide, en Tenerife, Luz Gorriti Gorrín, reconoce en Cadena Cope que para el Partido Popular (PP), hacerse con el Área de "Turismo sería un área de gobierno bastante importante en Canarias".

Aunque desde las filas populares no dan ni mucho menos por hecho ya su incorporación en el Gobierno de Canarias, algo que han fechado desde las filas de CC para mitad de agosto como muy pronto, tras la primera negociación con los nacionalistas iniciada el pasado viernes todo hace presagiar que el partido de Asier Antona en Canarias será finalmente sustituto del PSOE y hará las veces de socio de gobierno de CC en el Gobierno autónomo de Fernando Clavijo. Ahora falta saber si los nacionalistas se desprenderán de áreas tan sensibles como Turismo a favor del PP. "Sería muy importante hacernos con la Consejería de Turismo, con lo que ello conlleva", ha manifestado Gorrín en declaraciones al programa ’A buena hora’.

Aunque se barajan distintos nombres en el PP ante la posibilidad de que los populares puedan dirigir finalmente el Área de Turismo que actualmente tutela la nacionalista lanzaroteña Mariate Lorenzo, Gorrín ha adelantado que "ahora mismo soy concejal de Turismo en Santiago del Teide y estoy vinculada e ilusionada con ésta y mis distintas áreas, pero también soy una mujer de partido", ha advertido, "y, si esa opción se abriese, por supuesto que habrá que valorarla y tomar decisiones, desde luego".

Sobre las negociaciones entre sí entre CC y PP, Luz Goretti Gorrín ha indicado que entiende que "deben producirse y tendrán que llegar a algún tipo de acuerdo y a algún tipo de reparto de áreas".

JPEG - 73.2 KB
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, presentó este fin de semana en las Islas Azores la hoja de ruta que seguirá el municipio para llevar a cabo un proyecto que pondrá en valor el patrimonio natural y etnográfico del municipio, y para el cual ha recibido una financiación de 400.000 euros que irán destinados al proyecto “Del Mar al Río”.

Respecto a la figura de Antona, la edil de Turismo en el Ayuntamiento de Santiago del Teide ha explicado sobre el actual presidente del PP en Canarias que "lo está haciendo bien y tomando las decisiones adecuadas". "Es un hombre perfectamente capaz y totalmente vinculado al Partido Popular. Lo siente al cien por cien", ha dicho.

Críticas desde Lanzarote

No opinan en la misma línea que la concejal tierfeña del PP en las filas de CC Lanzarote. Al menos es lo que se desprende de las manifestaciones realizadas también este lunes por el concejal de CC en Teguise Miguel Ángel Jiménez. Éste ha advertido en el mismo espacio de que "sería lamentable" que los nacionalistas cedieran al PP la Consejería de Turismo del Gobierno canario.

"Yo creo que en todo proceso de negociación siempre uno debe dejar algo por el camino. Si en este caso", ha afirmado Jiménez, "el presidente ha decidido dejar por el camino la Consejería de Turismo, él sabrá".

Para el edil de CC en Teguise, que es responsable de Hacienda y Seguridad y que se ha pronunciado en la misma línea que lo hizo el viernes pasado el vicesecretario general de los nacionalistas en su ámbito nacional, David de la Hoz, "Lanzarote, independientemente de los cambios que se puedan producir en el Gobierno, tiene que seguir representada en el Consejo de Gobierno. Ahí Migdalia Machín [la actual secretaria general de CC en Lanzarote] tiene que hacer un trabajo importante para que eso se mantenga".

A su juicio personal, "al menos un conejero o una conejera debe estar sí o sí por la importancia que tiene Lanzarote en Canarias y en el propio Gobierno". "Entiendo que a veces las negociaciones a veces son difíciles de llevar, pero creo que ahí Migdalia Machín va a hacer un gran trabajo de campo", ha referido Miguel Ángel Jiménez.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Más del 82% de la población de Lanzarote considera que no merece la pena extraer petróleo y el 75% rechaza que el Gobierno haya autorizado las prospecciones

Echedey Eugenio reclama a Marcos Bergaz que abandone Política Territorial si es incapaz de avanzar en el PIOL, el PRUG o La Geria sin Lepoldo Díaz

El PIL denuncia que la cobertura de seguridad en la prueba Famara Total dejó "desamparado" al resto del municipio de Teguise

El segundo centro de menores de la Isla abrirá sus puertas en Arrecife a comienzos del próximo año

Arrecife firma este martes con el BBVA la nueva línea de crédito ICO por valor de 4,7 millones de euros


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com