sábado. 20.04.2024

El líder del Partido Progresista Majorero, Domingo González Arroyo, se ha sumado este lunes a las voces nacionalistas que apuestan por aprovechar sinergias y fundir los intereses de las islas de Lanzarote y Fuerteventura en el llamado ‘Eje Oriental’. El conocido como 'Marqués de La Oliva' ha atribuido a la pésima gestión de los actuales gobernantes de Lanzarote la actual situación "de caos" en que está sumida, asegura, la Isla de los Volcanes.

El político majorero Domingo González Arroyo cree que las islas de Fuerteventura y Lanzarote deben estar unidas para hacer frente a los agravios comparativos del Gobierno de Canarias con las islas menores. "Lanzarote y Fuerteventura son dos islas llamadas a entenderse a la perfección. Debería haber un acuerdo plenario de los dos cabildos insulares comprometidos con las dos islas, para defenderlas a la par. No hay más manera porque, si no, seguirán riéndose de todos nosotros", ha afirmado González Arroyo en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

El reparto de las ayudas del POSEI, el petróleo, los beneficios del sector turístico, el tema del petróleo, los flujos del comercio con África o las competencias y mejoras de infraestructuras en puertos y aeropuertos impulsan la idea de un eje oriental en las Islas. "Si se está intentando dar un impulso al comercio con África, ¿cómo es posible que la principal plataforma esté en el puerto de Gran Canaria, en lugar de en Lanzarote o Fuertevnetura, que están incluso más cerca del continente africano?", cuestiona.

El conocido como Marqués de La Oliva critica la gestión de los gobernantes de Lanzarote, que han llevado a la Isla, dice, al caos y deterioro actuales. Apuesta por la renovación política. El líder del Partido Progresista Majorero atribuye los actuales males de la Isla de Los Volcanes a los "pésimos gestores con que cuenta Lanzarote como políticos". "Mis paisanos tienen que espabilarse, pues lo tienen muy difícil con la actual situación y los políticos desdichaditos que tiene, por no decir otra cosa. La Isla va de cabeza", ha dicho.

La nueva Federación centrista de Canarias

Tras ser nombrado hace dos semanas vicepresidente de la nueva Federación de partidos que aglutina en Canarias al Partido Progresista Majorero y al Centro Canario (CCN) de Ignacio González, Domingo González Arroyo ha hecho un llamamiento a otros partidos para que se sumen a la iniciativa. "Vamos a luchar y a trabajar por enderezar los entuertos canarios, que no son pocos", ha señalado. "Creo que los partidos que están en este momento en el arco parlamentario canario tienen cabida en esta Federación. Soy de los que creo que tendríamos más votos unidos que los que podría tener individualmente en Canarias el Partido Socialista o el Partido Popular. Podemos llegar a acuerdos para que podamos aspirar a gobiernos con partidos autónomos que no están sometidos a ninguna dictadura férrea interna ni de caprichos (:...) Estaríamos los mejores partidos, porque podríamos empezar a aclarar y, si aclaramos, Dios nos libre, porque algunos están más negros que tiznada", ha concluido.

González Arroyo secunda la propuesta de crear un Eje Oriental entre Lanzarote y...
Comentarios