jueves. 28.03.2024

Domingo González Arroyo, exalcalde de La Oliva en esta legislatura y presidente del Partido Progresista Majorero (PPM), ha dado este jueves respuesta a las últimas críticas del actual alcalde de este municipio majorero, Pedro Amador, quien ha denunciado días atrás que la pérdida de la Bandera Azul en La Oliva se debe a las inspecciones realizadas en 2015 y a la gestión del anterior regidor.

El conocido como ‘Marqués de La Oliva’ ha cargado en Crónicas Radio-Cope Lanzarote contra su sucesor en la Alcaldía de La Oliva, Pedro Amador, ex integrante del Partido Progresista Majorero tras transfugarse, por la pérdida de banderas azules de este año.

“Se han perdido las banderas azules cuando yo conseguí cuatro banderas azules. Hace 25 años como mínimo manteníamos las de Corralejo. Esto ha pasado como consecuencia del abandono de este señor, que parece que no está en sus cabales, y fue una delegación que yo le hice expresamente para llevar el mantenimiento de las playas, pero él estaba preocupado por otros menesteres”, ha explicado González Arroyo en el programa ‘A buena hora’.

Según la versión del político majorero, “llegó una notificación el día 25 de enero, cuando ya era alcalde elegido de una manera bastante oficial, y no se preocupó de mandar imágenes de la cartelería a la que obligaba la entidad que se encarga de la concesión de los títulos de banderas azules”. “Tampoco se mandó la titulación de las personas que revisan las playas y mantienen las playas, motivo por el que 48 horas después, el día 27 de enero no se cumplió y se perdió la bandera azul, y encima me quieren echar el paquete a mí”, ha explicado.

“Estos personajes, que son escoria de la política y personas de mala fe”, ha dicho Arroyo, “perjudicaron a La Oliva y perdimos la bandera azul”.

Según ha precisado el expresidente del Cabildo majorero y exparlamentario regional, “los demás requerimientos no se han cumplido, a pesar de que él era el delegado de playas, era la persona que tenía que velar por el interés general de las playas”. “Esa delegación se la hice yo, sin resolución, pero por supuesto que sí para el mantenimiento y conservación, para llevar la gestión”, ha añadido el exalcalde.

Sobre el actual alcalde, Pedro Amador, del que González Arroyo ha recordado que sigue pendiente de una moción de censura que un informe municipal logró paralizar en el último instante, el exintegrante del PP ha señalado que “este señor ha tenido problemas de salud desde que tomó posesión, tuvo un achaque de salud del que yo no me alegro, pero me da la impresión muchas veces de que no ha quedado bien, es decir, que después de todo es una persona por la que hay que tener lástima”.

Por su parte, ante las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación en relación a la Bandera Azul en las playas del municipio, el Ayuntamiento de La Oliva ha asegurado que, según informa la propia Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), la denegación de la Bandera Azul para la temporada 2016 se debe al resultado negativo de la inspección realizada por la propia ADEAC en agosto de 2015.

La Asociación lo expresa así en una carta remitida al Ayuntamiento este pasado 5 de mayo en la que especifica el “incumplimiento de criterios en relación con el servicio de Salvamento y Socorrismo, condiciones de accesibilidad y falta de información exigida por Bandera Azul”.

En relación a la competencia sobre Playas, la delegación de esta competencia la ostentaba en agosto de 2015 el señor Rafael Avendaño según decreto de la Alcaldía 1.364/2015.

Las generales y la caída de Soria

Por otro lado, González Arroyo ha anunciado también que el PPMajo no se presentará en las próximas elecciones generales para no perjudicar al centro derecha y ha cargado duramente contra el ex ministro Soria, del que ya vaticinó que vería su caída.

“Lo recalqué porque lo sabía: este personaje era muy especial. Cuando me despedí de él y me dijo que no me llevaría más al Parlamento”, ha explicado González Arroyo, “yo le dije que este partido no era de él solo”.

Para el presidente del PPMajo, Soria “aprovechó la moción de censura contra Claudina Morales para expulsarme del partido”. González Arroyo reprocha a Soria que “era un trepa y nunca habría sido presidente del PP regional si Fuerteventura no hubiera aportado 87 compromisarios a José Miguel Bravo de La Laguna. Si en Fuerteventura hubiésemos votado a la facción de los González y los Bravo, Soria nunca habría llegado a ser presidente”, ha advertido.

Para González Arroyo, el ex ministro canario “ha querido sustituir a Rajoy, pero el gallego, que parece pausado y tranquilo, se dio cuenta y se lo cargó. A Soria no se lo han cargado los papeles de Panamá, sino sus ansias por opositar en la segunda vuelta de las elecciones para ser cabeza de lista y presidir España”.

González Arroyo responsabiliza al actual alcalde de La Oliva de la pérdida de la...
Comentarios