jueves. 28.03.2024

El ex presidente del Partido Popular (PP) en Fuerteventura Domingo González Arroyo recomendó este viernes a los compromisarios del partido que asistirán al IV Congreso Insular del PP en Lanzarote “que no voten a los medianeros de José Manuel Soria”.

González Arroyo, que fue expedientado por el partido recientemente aunque no expulsado por el momento, y que mantiene este polémico asunto en los tribunales de justicia, aseguró que “los afiliados del PP en Lanzarote tienen que reflexionar y saber de verdad quién va a defender mejor los intereses del partido en la Isla”.

El ex presidente del PP majorero consideró que “todo lo demás está amañado y, con eso, el PP de Lanzarote seguirá siendo una medianería del partido en Las Palmas, con la candidatura de la aspirante que procede de Yaiza [Yolanda Perdomo]. Pero si la gente de Lanzarote quiere para la Isla un partido con autonomía y que se dirija desde Lanzarote, no hay sino una única opción por la que votar: por la candidata Ástrid Pérez”, afirmó. “Tanto Fernando Figuereo como Loly Luzardo me han dicho siempre que Astrid Pérez es lo mejor que tiene el PP en Lanzarote. ¿Cómo ahora dicen lo contrario? ¿Es que temen que le diga las cosas claras a José Manuel Soria? Es una persona trabajadora, seria, honesta y que tiene mucho que aportar al partido y a Lanzarote”, subrayó.

Arroyo aconsejó al único candidato de las tres opciones que se presentan a la presidencia del PP en Lanzarote, Lorenzo Lemaur, que abandone la campaña electoral y apueste también por Astrid Pérez.

“Estoy con los auténticos de Lanzarote, con los que quieren y aman a Lanzarote, y por eso estaré estos días por la Isla para apoyar a esta candidata. No se puede improvisar ahora y apoyar a quienes están al servicio de José Manuel Soria, que no ha hecho sino perjudicar a las mal llamadas islas periféricas”.

Por otro lado, González Arroyo reconoció que el pasado sábado había almorzado en Puerto Calero con el portavoz del PP en el Cabildo de Lanzarote, Francisco Cabrera, del que negó que apoyara al presidente regional, José Manuel Soria. “Paco también decía y sigue diciendo que Astrid es la mejor opción del PP en Lanzarote”, afirmó.

El conocido como Marqués de La Oliva tuvo también palabras de agradecimiento para el Comité Local del PP en Tías y auguró que “Soria no va a tocar más el tambor en el partido durante los próximos cuatro años”.

Amenaza con los tribunales

González Arroyo recordó que los congresos insulares del PP en todas las islas deben celebrarse, según los estatutos del partido, antes del final del mes de diciembre. Por eso, anunció que, de no ser así en el caso del Congreso insular de Fuerteventa, que todavía no ha sido ni convocado, “denunciaremos a José Manuel Soria ante los tribunales, y también al representante de su medianería que tiene Soria en la isla de Fuerteventura”, Juan Santana.

González Arroyo recomienda a los compromisarios del PP de Lanzarote "que no voten a los...
Comentarios