jueves. 28.03.2024

Domingo González Arroyo todavía se siente presidente del PP de Fuerteventura.

El presidente del Partido Popular de Fuerteventura, Domingo González Arroyo, aseguró este viernes que "lucharé donde quiera que esté para que José Manuel Soria no sea presidente" del PP de Canarias. "Mi lucha es que Soria no presida más el partido" en las Islas, dijo en declaraciones al programa 'El Drago' de la Cadena SER quien se considera todavía presidente de los 'populares' majoreros y miembro del PP a pesar del anuncio de la creación de una gestora en Fuerteventura para llevar el partido.

"Mal presidente"

Por ello, afirmó que si Soria decide presentarse a la reelección como presidente regional, "hay que sustituirlo" para que "nuestro partido sea importante en Canarias". "Por el bien de Canarias, por un saneamiento de Canarias, porque el partido vaya en la dirección que tiene que ir, porque el partido recupere el respeto que tenía, hay que conseguir que Soria no sea el presidente de nuestro partido", insistió. González Arroyo dijo no tener "diferencias personales" con Soria, pero lamentó haber "puesto un mal presidente" en las Islas, ya que afirmó que fue gracias a los apoyos del PP de Fuerteventura que consiguió la presidencia regional. En este sentido, afirmó que ahora Soria "no da la talla" y "lo tiene bastante difícil" para conseguir revalidar su cargo, ya que no contaría con el apoyo de los compromisorios de Fuerteventura por "la ofensa" hecha a la organización. Una situación que aseguró que también se daría en Lanzarote, en La Palma y en El Hierro.

No entregará la sede

En cuanto a la gestora anunciada por Soria para llevar el PP de Fuerteventura, González Arroyo dijo que "no se entregará la sede" del partido en Fuerteventura "a ningún otro personaje que haya elegido Soria por no haberlo hecho dentro de la más estricta legalidad", en referencia a la elección de Juan Santana Reyes como presidente de la misma.

A propósito de la gestora, el diputado nacional lanzaroteño del PP y portavoz en el Ayuntamiento de Arrecife, Cándido Reguera, ve "lógico" que una gestora lidere el partido en Fuerteventura mientras se normaliza la situación.

González Arroyo promete luchar para sacar a Soria de la presidencia regional del PP
Comentarios