miércoles. 24.04.2024

AGENCIAS

El presidente de la comisión gestora de Partido Popular (PP) de Fuerteventura, Juan Santana, asegura que el expedientado líder insular de la organización, Domingo González Arroyo, "no es nadie para convocar nada" en la Isla. Las manifestaciones del dirigente interino son la reacción a la convocatoria, este lunes, de los comités de dirección e insular de los populares majoreros a cargo del también ex alcalde de La Oliva, al que asistieron mas de 100 afiliados.

Domingo González Arroyo, primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de La Oliva.

En esos comités, desautorizados desde el ala oficial de partido, se acordó por unanimidad no reconocer la gestora creada la semana pasada por la dirección regional del PP, así como confirmar su apoyo a la actuación de los concejales en La Oliva tras la moción de censura contra la alcaldesa Claudina Morales, de CC, y reconocer a González Arroyo como presidente insular hasta que se pronuncien los tribunales.

Pero Juan Santana, presidente de la gestora, no está de acuerdo. “No considero la reunión celebrada ayer tarde como una reunión del PP, ya que González Arroyo, no es presidente insular, no es militante, no es nadie para convocar nada en el PP”, dijo.

En lo único que coinciden las partes en discordia es en que PP en Fuerteventura sólo hay uno. Sin embargo, cada sector se refiere a un partido diferente, el que reconoce a Domingo González Arroyo como presidente, y el que admite a la comisión gestora como actual órgano directivo insular.

Santana es claro cuando declara que “nadie quiere expulsar a nadie, pero cada uno se sitúa dentro o fuera del partido según sus actuaciones, y se tomarán medidas de expulsión con los comités locales que actúen fuera de la disciplina del PP”, dijo. El presidente de la gestora recuerda también que estos comités de alcance municipal fueron nombrados, en su mayoría, directamente por Domingo González Arroyo.

La mayoría, con Arroyo

Lo que es un hecho es que la mayoría de los concejales que conforman los comités locales de los municipios de Fuerteventura muestran su apoyo y reconocimiento a la actuación de moción de censura en La Oliva, por parte de sus compañeros en ese ayuntamiento.

Aniceto Rodríguez, concejal del PP en Pájara, califica de “persecución y gamberrada” lo que se está haciendo con el partido en Fuerteventura, “en el que llevo tantos años luchando y trabajando”. El edil no acepta la comisión gestora por considerarla un capricho del presidente regional, y afirma que todos los comités locales de la isla apoyan como presidente a Domingo González Arroyo, “que fue elegido democráticamente en un congreso, y si lo quieren quitar, que sea un congreso y no de la manera que están actuando”.

También Puri Rodríguez, concejal del PP en Tuineje, confirma a ACN Press la unidad del comité local en Tuineje en defender la moción de censura presentada en La Oliva, y no reconocer a la comisión gestora creada, ya que no entiende la diferencia de criterios que adopta la dirección regional, ante otros pactos, acuerdos y mociones de censura que se han llevado a cabo.

Ante las posibles medidas disciplinarias que pudieran sufrir en el comité, Rodríguez plantea que “estamos abalados por los estatutos del partido, y nos da igual lo que ocurra o decidan contra nosotros”.

"González Arroyo no es nadie para convocar nada en Fuerteventura"
Comentarios