viernes. 19.04.2024

El presidente del Partido Popular (PP) en Fuerteventura, Domingo González Arroyo, negó este jueves que su partido tenga preparada por el momento una moción de censura contra Claudina Morales, actual alcaldesa de La Oliva por Coalición Canaria (CC)-Asamblea Majorera (AM). Sin embargo, el que fuera alcalde del municipio aseguró que “tenemos el legítimo derecho, tanto yo como mi partido, de pactar con quien nos plazca y dónde nos dé la gana”. Por ello, “si se tercia” tal posibilidad, “estamos legitimados”, sostuvo.

En declaraciones a El Despertador, de Agustín Acosta Radio, González Arroyo explicó que “Coalición Canaria en Fuerteventura-Asamblea Conejera pactó en Betancuria con el Partido Socialista (PSC), aun cuando el PP era el partido mayoritario pues alcanzó hasta siete concejales en las últimas elecciones”.

Como ejemplo de esta legitimidad del PP para pactar, el conocido como Marqués de La Oliva citó también el caso del Ayuntamiento de Tuineje. “Aquí no había mayoría absoluta por parte de ningún partido pero, sin embargo, pactaron CC-AC, PSC y el Centro Canario-Nueva Canarias (CCN-NC)”.

González Arroyo subrayó que en la actualidad “no hay ningún pacto que impida negociar y pactar a los partidos entre sí”, aunque insistió en que por ahora “no hay firmada con el Partido Socialista ninguna moción de censura contra Claudina Morales”.

Crisis en La Oliva

El presidente del PP en la isla majorera lamentó el mal momento que atraviesa estos días el Ayuntamiento de La Oliva. “El Ayuntamiento tiene más de 8.000 millones de pesetas de endeudamiento, está inmerso en una gran crisis y no hay dinero ya ni para pagar las nóminas”, afirmó, reiterando que “para salvar La Oliva hay que remangarse la camisa y pactar hasta con el diablo”.

Según Domingo González Arroyo, socialistas y nacionalistas “han metido al Ayuntamiento en una ruina total. Prácticamente el capítulo Número 1 acaba con todo el presupuesto anual. Como viene siendo habitual en aquellas instituciones en las que gobiernan, han metido a conocidos y asesores con sueldos millonarios y ahora mismo, en total, hay más de un centenar de hombres y mujeres de corbata, trabajando en la institución”.

El veterano dirigente majorero recalcó que a su partido “le ha costado mucho sacar adelante el municipio, sacarlo de la crisis que tenía encima hace años. Esta gente ha abandonado los intereses del municipio”. Por ello, apostó por que ahora estos partidos sean sustituidos “en beneficio de La Oliva, no de unos o de otros, sino por el bien del municipio”, apuntó.

Congreso del PP

González Arroyo viajaba este jueves a Valencia para participar en el Congreso del Partido Popular. "Mariano Rajoy es el mejor candidato a la presidencia del partido que podíamos tener", dijo. "Creo que siempre y cuando Rajoy no se equivoque en la designación del secretario general y del secretario de Organización del PP, habrá partido y mecha para rato", concluyó.

González Arroyo niega que exista una moción de censura contra Claudina Morales en La Oliva
Comentarios