viernes. 19.04.2024
El presidente de los conservadores majoreros, Domingo González Arroyo, es partidario de que PP y PSOE se alíen para echar de la ejecutiva autónoma a CC

González Arroyo defiende un ‘pacto a la alemana' en Canarias para sanear el Gobierno

López Aguilar no da "seriedad" a la oferta de González Arroyo y dice que Soria es "el que tendría que autorizarlo o desautorizarlo"

El presidente del Partido Popular (PP) de Fuerteventura, Domingo González Arroyo, defendió este jueves la idea de un ‘pacto a la alemana' entre PP y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para “un saneamiento total de la política”. Durante la entrevista que le realizó la cadena SER en el programa ‘El Drago', argumentó que los ciudadanos “han sido claros con su voto” y quieren dejar fuera del poder al nacionalismo canario.

“El cambio es urgente, necesario y dramático”, aseguró González. El presidente matizó que si el Gobierno de Canarias “está garantizado por José Manuel Soria, vicepresidente del Gobierno, porque es un gran economista, un gran profesional y un bellaco con experiencia. No ocurre así con los cabildos de Gran Canaria y Fuerteventura”, porque tienen un componente nacionalista, “más preocupado por el bien de la propia secta a la que pertenecen que por gestionar los presupuestos importantes”.

Explicó González que es evidente que hay que cambiar y por eso, es posible que avance el diálogo entre el PP y el PSOE que dará un giro en el panorama político de tres municipios majoreros. A lo largo de la entrevista, González recordó que todas sus ideas primero debe hablarlas con su partido, aunque no tiene ninguna duda de que presenta una solución clara.

Señala que los posibles acuerdos en Fuerteventura "están por ver", aunque no serían algo tan novedoso, pues ya hay algún acuerdo PSOE- PP en algún municipio de Canarias.

Por su parte, el secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, aseguró que las declaraciones del presidente del PP en Fuerteventura, Domingo González Arroyo, para que su partido y el PSOE gobiernen en Canarias conjuntamente "no son más que la expresión de un punto de vista personal", por lo que "no constituyen una oferta seria".

En este sentido, señaló a ACN Press que es el presidente regional del PP, José Manuel Soria, "el que tendría que decir si autoriza o desautoriza lo dicho por González Arroyo y si está de acuerdo o no con sus palabras".

Asimismo dijo que el anuncio efectuado por el presidente del PP majorero de alcanzar acuerdos con el PSOE en varios municipios de la Isla "no es más que una hipótesis que está por ver", al tiempo que indicó que la materialización de dicha tampoco sería tan novedosa pues "el PSOE gobierna con el PP algún Ayuntamiento".

González Arroyo defiende un ‘pacto a la alemana' en Canarias para sanear el Gobierno
Comentarios