viernes. 29.03.2024

- “Lanzarote añora la gestión de Dimas Martín, independientemente de lo que le achaquen los tribunales de justicia. Los que están ahora al frente de la política de la Isla sólo se dedican a reunirse y discutir, mientras Lanzarote sigue despellejándose poco a poco, igual que Fuerteventura”

Domingo González Arroyo muestra sus discrepancias con la política de José Manuel Soria.

El presidente del Partido Popular (PP) en Fuerteventura, Domingo González Arroyo, propone una total reestructuración de su formación en el ámbito de Canarias y critica el actual pacto que los populares mantienen con Coalición Canaria (CC) en el Gobierno regional. Contrario a la política del presidente regional del PP, José Manuel Soria, González Arroyo aboga por la vuelta de Dimas Martín y por que se retomen acciones a favor del turismo de las Islas.

Domingo González Arroyo, presidente del Partido Popular en la isla majorera, aseguró este jueves que el pacto actual que mantienen PP y CC en el Gobierno de Canarias no es “creíble”. En lugar de la estrategia seguida por el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, González Arroyo indicó que, por el contrario, él habría dejado al Partido Socialista (PSC) que se hiciera con las riendas del Ejecutivo regional, a pesar de que los resultados alcanzados por el su candidato, Juan Fernando López Aguilar, no permitían un gobierno socialista con mayoría.

En vez del acuerdo sellado entre populares y nacionalistas el presidente del PP en Fuerteventura señaló que “hubiera dejado al PSOE gobernando en Canarias y el PP, con toda tranquilidad, podría haberse instaurado en el Gobierno de las islas Baleares, donde tan sólo nos faltaba un escaño para la mayoría absoluta, mientras que en Canarias el PP necesitaba al menos tres escaños”.

Para González Arroyo, éste “no es un pacto que nos vaya a beneficiar ni al partido ni al pueblo canario, de ninguna manera”. A pesar de que el líder popular en tierras majoreras asegura que suscribe el pacto por disciplina de partido, reconoce que ésta no ha sido la mejor fórmula para resolver la situación política en el Archipiélago.

A juicio del veterano político, “nadie debe rasgarse las vestiduras” por que el Partido Popular se hubiera quedado en la oposición durante la presente legislatura. Y más siendo la tercera fuerza política en cuanto a la obtención de votos en las pasadas elecciones autonómicas de mayo de 2007.

Reestructuración del PP en Canarias

Por otro lado, González Arroyo propuso una total reestructuración de su formación en el ámbito de Canarias, donde dijo que la situación está “cogida por alfileres en estos momentos”. Según declaró en El Despertador, de Agustín Acosta Radio, “es negativo este compás de espera antes del próximo 9 de marzo”, fecha de las próximas elecciones generales”.

El veterano político está convencido de que el PP obtendrá grandes resultados en los próximos comicios nacionales.

El presidente de los populares majoreros se mostró muy confiado en que su partido alcance grandes resultados de cara a dichos comicios nacionales. “Rajoy se ha sabido rodear de un gran equipo. Contamos con el mejor grupo de profesionales y el mejor proyecto de programa electoral”, dijo.

Domingo González Arroyo, que a día de hoy no desarrolla cargo alguno en las instituciones públicas, señaló que cada día hay una media de 50 fichas nuevas de afiliados cada mes en la Isla majorera. “En Fuerteventura tenemos casi 4.000 afiliados de los 70.000 habitantes, con lo que somos el partido con más asentamiento en proporción a la población de cada una de las islas. En Gran Canaria, por ejemplo, hay un millón de habitantes, de los que 16.000 son ciudadanos afiliados al PP”, apostilló.

Lanzarote, mejor con Dimas

Por otra parte, González Arroyo negó que hubiera mantenido cualquier tipo de contacto con el líder histórico del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Dimas Martín, y recordó que “la Isla estaba mejor con él”. Según el presidente del PP en Fuerteventura, “Lanzarote añora la gestión de Dimas Martín, independientemente de lo que le achaquen los tribunales de justicia. Ahora los que están al frente de la política de la Isla nada más que se dedican a reunirse y discutir, mientras Lanzarote sigue despellejándose poco a poco, lo mismo que le viene sucediendo a Fuerteventura”, afirmó.

Además, sostuvo que Fuerteventura y Lanzarote son las únicas islas que pueden sacar al Archipiélago de la actual crisis turística, por lo que criticó que los empresarios y las instituciones públicas respalden el incremento de más camas turísticas y oferta de ocio en las islas capitalinas mientras que en las islas orientales no se permita mayor desarrollo del sector turístico.

González Arroyo califica de “poco creíble” el pacto entre PP y CC en el Gobierno canario
Comentarios