miércoles. 24.04.2024
Manuel Fajardo Feo asegura que entre el jueves y el viernes llegará el dinero para el proyecto de drenaje de la red de pluviales en Argana. “Ya que el Ayuntamiento no hace su trabajo, el Gobierno y el Cabildo se han coordinado para buscar los cuartos”, sostiene el representante de CC

Gobierno de Canarias y Cabildo de Lanzarote anuncian una solución definitiva al problema de las inundaciones de Argana

El viceconsejero de Pesca del Gobierno autónomo niega que se hayan paralizado las obras del nuevo depósito enterrado de combustibles para embarcaciones en La Santa y confirma que la infraestructura se entregará en tres meses al Ayuntamiento de Tinajo

El Gobierno de Canarias y el Cabildo insular de Lanzarote han anunciado este miércoles una solución definitiva al problema de las inundaciones del barrio de Argana Alta, en Arrecife, donde los damnificados por las inundaciones producidas tras las intensas lluvias caídas en pasado mes de enero continúan esperando que se solventen sus dificultades. Según ha puesto de manifiesto este miércoles en Crónicas Radio el actual viceconsejero de Pesca del Gobierno regional y actual candidato de Coalición Canaria (CC) al Ayuntamiento de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, el dinero para arreglar los daños por las inundaciones está al caer.

“Algunos se dedican a hacer notas de prensa mientras otros nos dedicamos a trabajar y hacer las gestiones que no hace el grupo de gobierno, el alcalde y su grupo de asesores y concejales liberados”, denunció. “Entre mañana y pasado mañana –este jueves y este viernes- se va a producir una noticia muy agradable para Arrecife y, más concretamente, para el barrio de Argana. En los próximos días se va a dar satisfacción a un problema que tenía que haber resuelto este grupo de gobierno que, como no lo hace, obliga a otras administraciones a coordinarnos y buscar los cuartos que ellos no buscan”, dijo en el programa ‘A Buena Hora’.

Según Fajardo Feo, se trata de una “acción coordinada” entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote. “Ya que el Ayuntamiento no hace su trabajo, en La parte que corresponde al Gobierno y al Cabildo, en los próximos días tendrán una cumplida respuesta positiva”, expuso.

Las obras del depósito de La Santa no están paralizadas

Por otro lado, el viceconsejero de Pesca del Gobierno autónomo ha negado rotundamente las informaciones que apuntan a la posibilidad de que las obras del depósito de combustible que se está construyendo en el muelle de la Santa, estén paralizadas. “No es correcto. Es una barbaridad y no sé de quién partió esa información. Es imposible que el Gobierno autónomo licite una obra que no cuente con todos los permisos habilitantes. En este caso se requería el permiso de Costas, el de Medio Ambiente y el del Ayuntamiento. Todos estaban en regla y todos se presentaron en su día en tiempo y forma”, explicó.

Manuel Fajardo Feo sostuvo, además, que “la obra del depósito enterrado de combustible, que dará servicio a las embarcaciones de pesca de La Santa, se está haciendo, y en menos de tres meses será entregada al Ayuntamiento” de Tinajo.

Gobierno de Canarias y Cabildo de Lanzarote anuncian una solución definitiva al...
Comentarios