Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La alcaldesa de Yaiza y parlamentaria de Nueva Canarias valora lo manifestado en sede judicial por parte del ex alcalde José Francisco Reyes

Gladys Acuña reconoce que no le sorprendió la confesión de Reyes "porque el run run siempre estuvo en la calle"

Confirma que por ahora no hay novedades en los expedientes de regulación de los hoteles ilegales del sur que siguen analizando los tribunales y destaca que Yaiza no solo recuperará para uso público las zonas verdes de Kikoland sino muchas otras parcelas de Playa Blanca
Crónicas · 18 de marzo de 2017

Compartir |

La alcaldesa de Yaiza y parlamentaria regional por Lanzarote de Nueva Canarias (NC), Gladys Acuña, ha valorado este viernes la confesión en sede judicial del ex alcalde José Francisco Reyes sobre el cobro de comisiones a cambio de la concesión de ciertas licencias para hoteles de Playa Blanca y para la apertura del Puerto deportivo de Marina Rubicón. Acuña ha reconocido abiertamente que no le ha sorprendido "en absoluto". "Era un run run que siempre se oía por ahí pero una no tiene las pruebas ni la certeza de nada y yo desde luego no soy nadie para opinar sobre nadie pues cada uno es responsable y consecuente con lo que hace", ha manifestado Acuña en Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

La actual regidora del municipio sureño de Lanzarote ha mostrado su satisfacción por "que vayamos pasando etapas y páginas de épocas negras que afectan al municipio de Yaiza". A este respecto, ha afirmado que "corren otros tiempos en los que quienes estamos al frente de las administraciones tenemos que dignificar a las mismas y a nuestros pueblos, y en ello estamos trabajando".

Sin novedades en la regulación de hoteles

Por otro lado, dentro de la actualidad urbanística relacionada con el Ayuntamiento de Yaiza, la alcaldesa y parlamentaria regional ha confirmado que por ahora no hay novedades en los expedientes de regulación de los hoteles ilegales del sur que siguen analizando los tribunales. "No tenemos ninguna novedad, más allá de que seguimos adelante con todos los trámites. Nosotros desde el Ayuntamiento seguimos informando, resolviendo y mandando resoluciones al Tribunal Superior de Justicia de Canarias" (TSJC)", ha afirmado, tras admitir que "también se han interpuesto recursos por parte de los afectados contra algunas de las resoluciones que estamos emitiendo desde el Ayuntamiento de Yaiza". "Esta será", ha dicho, "una contienda judicial que yo espero que algún día llegue a su fin".

Recuperación de zonas verdes en Playa Blanca

Además, Acuña ha destacado que el Ayuntamiento que preside no solo tiene intención de recuperar para uso público las zonas verdes del centro Kikoland, sino también muchas otras parcelas de Playa Blanca que en su día cedió el Consistorio a algunos empresarios y que hasta ahora no han tenido repercusión pública alguna. "Hemos empezado el expediente de Kikoland y se está pendiente de empezar con el desalojo de las parcelas, pero no solo es Kikoland", ha señalado. "Creo recordar que eran en total tres zonas verdes en el primer expediente, pero hay muchas más. En el Plan Parcial Costa Papagayo", ha precisado, "hay varios expedientes abiertos, pero lógicamente llaman más la atención unos que otros".

La alcaldesa ha indicado que el Ayuntamiento de Yaiza "sigue basándose en los informes que emiten los servicios jurídicos municipales" y ha anunciado que "seguiremos adelante con el único objeto de regularizar esas situaciones".

Galdys Acuña ha informado que "lógicamente, una vez que el Ayuntamiento recupere" esas parcelas, éstas "saldrán a concurso público y serán explotadas por terceros, por quienes ganen el concurso que finalmente se haga, y que pagarán un canon al Ayuntamiento".

La primera edil de Yaiza ha admitido también que el Ayuntamiento sureño "es plenamente consciente de que no puede gestionar tantas zonas verdes. Tenemos muchísimos metros y preferimos que están cuidadas y proporcionando beneficios a los vecinos y a los turistas que nos visitan", ha expuesto.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Tías avala el proyecto de adaptación del Plan General a las Directrices y prevé su aprobación definitiva antes de finalizar el año

El PP pide que se amplíe el plazo de exposición pública del Plan General de Arrecife

Lanzarote contará con 53 nuevos contenedores para la recogida de vidrio adaptados al sector hostelero

Miguel Pallarés pide traslado a Las Palmas

Marci Acuña advierte de que la no incorporación del PSOE al Gobierno de Lanzarote podría tener repercusiones en el pacto en cascada en Canarias


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com