Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

“El turismo de masas no está repercutiendo en la economía de nuestra gente, de nuestros comercios, de los pequeños autónomos que sufren a pesar de que los hoteles permanecen llenos”, alega la alcaldesa de Yaiza y parlamentaria de Nueva Canarias

Gladys Acuña pide en el Parlamento más esfuerzos para atraer visitantes de mayor poder adquisitivo

Crónicas · 30 de septiembre de 2016

Compartir |

La diputada lanzaroteña del grupo Nueva Canarias, Gladys Acuña, reclamó esta semana a la consejera de Turismo del Gobierno Autónomo, María Teresa Lorenzo, más esfuerzos para incrementar las acciones de promoción en aquellos segmentos de mercado que tengan mayor capacidad de gasto en destino. Acuña sostuvo ante el Pleno del Parlamento que “el turismo de masas no está repercutiendo en la economía de nuestra gente, de nuestros comercios, de los pequeños autónomos que sufren a pesar de que los hoteles permanecen llenos”.

Tal y como informan este viernes en nota de prensa desde el Grupo Parlamentario de Nueva Canarias, el objetivo, agregó, “no tiene que ser que a Canarias vengan más y más turistas, sino un mayor número de visitantes con mayor poder adquisitivo”. Gladys Acuña, también alcaldesa de Yaiza, destacó que el pasado mes de julio los negocios de la calle Limones del núcleo turístico de Playa Blanca facturaron unos 20.000 euros menos que en julio de 2015, “mientras no hubo una cama disponible en la localidad durante todo el verano, situación repetida en muchas de las zonas turísticas del Archipiélago”.

Gladys Acuña pidió a la responsable de Turismo del Ejecutivo dirigir parte de la inversión del plan estratégico diseñado para impulsar el desarrollo del sector en las Islas a la promoción en mercados emisores con capacidad de gasto y también redoblar esfuerzos en la construcción y renovación de infraestructuras turísticas públicas. “Tenemos que ser competitivos y estar preparados para afrontar la normalización de la situación de destinos emergentes que han sufrido descensos notables de visitas por actos terroristas”.

Gladys Acuña, además, defendió la semana pasada en comisión parlamentaria la llamada tasa turística para invertir dicho tributo en renovación y fomento de la calidad del destino Canarias.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Benjamín Perdomo cree que los nombramientos de directores insulares de Política Territorial está tras la última discusión en Pleno entre CC y PSOE

El grupo de gobierno del Cabildo rechaza una moción de Podemos para proteger a los afectados por desahucios "sin explicar siquiera las razones"

La vendimia terminará con una cosecha por debajo de los 2 millones de kilos

El Club La Santa podrá afrontar la ampliación cuando se apruebe la Ley de Medidas Urgentes

El Ayuntamiento de Arrecife prepara el cementerio de San Román de cara a la festividad de Todos Los Santos


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com