Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Óscar Noda asumirá la Alcaldía. También dimite el ex concejal de Urbanismo, José Antonio Rodríguez. Acuña mantiene su acta como diputada y anuncia que recurrirá la sentencia hecha pública el pasado viernes "con el firme propósito de acreditar su inocencia"

Gladys Acuña dimite como alcaldesa de Yaiza tras la sentencia de la bodega Stratvs

Crónicas · 29 de enero de 2018

Compartir |

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña Machín, informa que ha decidido recurrir la sentencia referida al llamado caso Stratvs hecha pública en la tarde del pasado viernes "con el firme propósito de acreditar su inocencia". No obstante, también comunica que ha decidido dimitir de su responsabilidad como alcaldesa – presidenta del Ayuntamiento y renunciar a su acta de concejal de Yaiza, dejando explícita esta voluntad en un escrito registrado a primera hora de la mañana de este lunes, 29 de enero, en sede consistorial de Yaiza.

En un comunicado de prensa, el Gobierno sureño afirma que Gladys Acuña, que sí mantiene su acta de diputada regional, convocará esta semana una rueda de prensa para valorar el contenido de la sentencia, voto particular incluido, y exponer su balance de gestión.

El edil José Antonio Rodríguez, asimismo, ha presentado su dimisión como concejal de Yaiza.

De esta forma, según fuentes locales consultadas por este diario, Ócar Noda, el actual concejal de Hacienda de Yaiza y primer teniente de alcalde, asumirá la Alcaldía de un Ayuntamiento con un Gobierno local que sustentan Unidos por Yaiza y el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), con un único edil, Daniel Medina, responsable de Juventud y Deportes y que ostenta también la Segunda Tenencia de Alcaldía.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes

  • Hora 9:30. Fecha 29/01/2018

    Pienso que el partido político San Borondón es honesto porque se mantiene en lo que siempre han dicho, de que no pedirán la dimisión de un político si no hay una sentencia firme.

    También creo que el partido Cs Lanzarote se equivoca cuando exige la dimisión de la Alcaldesa Gladis Acuña porque según se expone en el fallo cabe recurso, y aparte el alegato que hace el señor Doreste presidente de la Sala, ampara a la Alcaldesa, al concejal Leonardo Rodríguez y a todos los demás que han sido penados.

    El señor Doreste en su alegato, sobre todo, deja bien claro que sus dos colegas jueces debieron haber absuelto a los dos concejales señalados. Y que cabe recurso, y digo yo: por lo que habrá que esperar a que se presenten los recursos correspondientes y al final la decisión del Tribunal Supremo”.

    Por otro lado me gustaría señalar que no se juzgó en este primer juicio si la Bodega Stratvs se construyó o no en más m2 de lo permitido. Este juicio se centró sobre todo en si hubo o no prevaricación y si las licencias se dieron dentro de la legalidad.

    Sobre el área que se utilizó para construir la Bodega Stratvs en la hendidura El Obispo, que no es un barranco, y toda la parte relacionada con medio ambiente, se juzgará en la segunda pieza.

    Post datum:. Última noticia: La Alcaldesa de Yaiza Gladis Acuña decidió hoy presentar su dimisión. Noticia en espera de otros detalles.

  • Nuevos datos. Según me informó un abogado, la inhabilitación de 14 años prohibiéndole ejercer cargo público a Gladis Acuña sólo es aplicable en ámbito local, no en ámbito regional.


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El presidente del PIL espera que la tregua que impera entre CC y PSOE sea definitiva por el bien del pacto en Arrecife y Lanzarote

‘Opción Socialista’ exige la convocatoria de un comité insular extraordinario del PSOE

El Cabildo continúa recabando apoyos y consensos para incrementar las partidas designadas a Lanzarote en los presupuestos

Cándido Reguera lamenta que el Gobierno de Zapatero mantenga el "catastrazo" en Tías y Arrecife

Fabelo acusa a Alternativa Ciudadana de confundir la vida privada de la gente con su gestión pública "para hacer daño"


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com