Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La ex alcaldesa y diputada lanzaroteña cree, con motivo del debate sobre la regulación del alquiler vacacional, que "la riqueza del turismo no debe quedar, como siempre, en manos de unos pocos, los hoteleros"

Gladys Acuña denuncia el paupérrimo ritmo de las obras de ampliación del Puerto de Playa Blanca

Reclama al Gobierno de Canarias "que dote de técnicos y recursos a los ayuntamientos si quiere, como con la Ley del Suelo, que las administraciones locales se responsabilicen del problema del alquiler vacacional", afirma
Crónicas · 8 de febrero de 2018

Compartir |

La ex alcaldesa y diputada lanzaroteña, Gladys Acuña, ha denunciado este jueves en Crónicas Radio-Cope Lanzarote el bajo ritmo de las obras de ampliación del Puerto de Playa Blanca.

"En esta ocasión no hubo ninguna intervención en el Hemiciclo respecto a este asunto", ha explicado Acuña en el programa ’A buena hora’ en referencia a las sesiones plenarias de esta semana en el Parlamento. "Pero los retrasos parece que se deben más bien a la organización del trabajo de la empresa adjudicataria, pero la obra está parada. Eso es indiscutible", ha señalado.

La ex alcaldesa ha anunciado que "vamos a seguir al pie de obra, vigilando y viendo qué pasa con este proyecto ya que", ha recordado Gladys Acuña, "antes de diciembre de este mismo ejercicio 2018 -los días pasan y cada día queda uno menos- hay que justificar 22 millones según el Gobierno, 25 según Yaiza, y tienen que estar certificados, justificados y pagados", ha dicho. "El tiempo corre y yo no veo que las obras vayan al ritmo que deberían ir, pero seguiremos expectantes y vigilantes, pendientes de lo que ocurra", ha apuntado.

Alquiler vacacional

Por otro lado, la parlamentaria de NC ha valorado el anuncio de este miércoles del consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, que ha confirmado que el nuevo decreto regional para la regulación del alquiler vacacional limitará el arrendamiento de un alojamiento a dos veces al año para que éste no sea considerado una vivienda turística y que ha ha aclarado que ayuntamientos y cabildos decidirán sal respecto. "Tenemos que esperar a que nos den el borrador del decreto y valoraremos y aportaremos en positivo el decreto para darle respuesta a este grave problema", ha dicho.

La diputada lanzaroteña cree, con motivo de este debate sobre la regulación del alquiler vacacional, que "la riqueza del turismo no debe quedar, como siempre, en manos de unos pocos". "El alquiler vacacional es la única forma que tiene nuestra gente de obtener directamente un beneficio del turismo. Lo que no se puede hacer", ha advertido, "es cerrarle las puertas a nuestra gente y que los beneficios redunden siempre en unos pocos, que son los hoteleros".

En cualquier caso, Acuña considera que "por las circunstancias internacionales, hay turismo para todos". la diputada ha reclamado en este sentido al Gobierno de Canarias "que dote de técnicos y recursos a los ayuntamientos si quiere que las administraciones locales se responsabilicen del problema del alquiler vacacional",. De las pinceladas dadas por el consejero Isaac Castellano "y de dejar la responsabilidad en las administraciones locales para este problema", la ex alcaldesa ha indicado que "lo que no se puede hacer es escurrir el bulto, que no pase como con la Ley del Suelo, y que no se cargue como siempre a los más débiles con responsabilidades que no pueden llevar a cabo.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Expertos medioambientales analizan en Lanzarote el desarrollo de las Reservas de la Biosfera de España

Arrecife contabiliza cinco contenedores quemados en dos días por actos vandálicos

Carlos Espino valorará este viernes la querella interpuesta en su contra por su gestión al frente de los Centros Turísticos

La oposición de Tías vuelve a criticar que el Gobierno de Pancho Hernández no desvele en qué invertirá el nuevo préstamo de 7 millones de euros

El PSOE acusa al alcalde de Tinajo de llevar dos años sin abonar las dietas por asistencia a Pleno ni las asignaciones a cada grupo político con representación municipal


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com