sábado. 20.04.2024

La parlamentaria Gladys Acuña asegura este jueves que comparte la preocupación de la Asociación de Estudiantes Universitarios Conejeros (AEUCO), que esta semana envió una misiva a la Presidencia de la Cámara y los distintos grupos políticos pidiendo al Gobierno de Canarias el estudio de cuantas medidas sean necesarias para que los estudiantes gocen de un mínimo de tarifas universitarias en los vuelos entre islas operados por la compañía Binter o cualquier otra aerolínea que compita en el mercado.

Tal y como explican a través de un comunicado trasladado a esta redacción desde Unidos por Yaiza, el partido de la también alcaldesa sureña, Acuña ve más que sensata la solicitud de los estudiantes lanzaroteños “porque ya que no tenemos universidad al menos debemos facilitarle el traslado a quienes han decidido con esfuerzo propio y de sus familias formarse en Gran Canaria o Tenerife”. AEUCO asegura que un estudiante tiene que pagar por una tarifa de turista alrededor de 120 euros “por lo que viajar entre islas se nos hace cada día más complicado”.

Gladys Acuña anuncia en este sentido que impulsará desde el Grupo Parlamentario Nueva Canarias una iniciativa para pedir al Gobierno el estudio de soluciones y alternativas sin descartar el diálogo directo con la compañía Binter. Los estudiantes, que asimismo piden la intervención del Ministerio de Fomento, puntualizan que demandan más tarifas universitarias “sobre todo en épocas señaladas para nosotros”.

Gladys Acuña asegura que reclamará en el Parlamento tarifas aéreas reducidas para los...
Comentarios