Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La alcaldesa de Yaiza responde a las críticas del portavoz de San Borondón y niega que tenga secuestrado el Pleno o que emplee tácticas dictatoriales

Gladys Acuña acusa a Juan Monzón de “machista” y denuncia que el portavoz de San Borondón no soporta que una mujer dirija el Plenario de Yaiza

Asegura que no se siente maltratada por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés
Crónicas · 23 de octubre de 2017

Compartir |

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, ha acusado este lunes de "mahista" al portavoz de San Borondón en el municipio, Juan Monzón, que acusó a la regidora de mantener "fórmulas más dictatoriales que democráticas" durante los plenos municipales. Acuña ha denunciado que el concejal asambleario "no soporta que una mujer le dirija a él ni el Plenario de Yaiza".

En declaraciones al programa ’A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote, la alcaldesa sureña y diputada lanzaroteña ha respondido así a las críticas del viernes pasado del portavoz de San Borondón, negando además que tenga secuestrado el Pleno municipal o que emplee tácticas "dictatoriales", como ha criticado Monzón.

"Hay personas, y hombres en este caso, que no soportan que una mujer les dirija, y ese es el gran problema de Juan Monzón, una pena que en los tiempos que corren tengamos que contar con estos comportamientos machistas, es inaceptable", ha afirmado Gladys Acuña.

La alcaldesa ha justificado sus decisiones y el reparto del tiempo que concedió a cada una de las intervenciones de los portavoces de la oposición en el último pleno municipal alegando que "aplicando el Reglamento, el Grupo Mixto en Yaiza lo forman San Borondón, el PSOE, Ganemos Lanzarote y el PIL, partidos que tienen 5 minutos a dividir entre estas cuatro fuerzas políticas".

El portavoz de San Borondón en el Ayuntamiento de Yaiza denunció que la regidora no permite a la oposición realizar su labor de fiscalizar dejando sin respuesta diversas preguntas y no facilitando la documentación requerida al Gobierno sureño. Además, dijo que en cada pleno la alcaldesa está de peor humor y que ahora les ha amenazado con poner un cronómetro para que hablen todavía menos. "Lo dice el reglamento del Pleno. Juan Monzón es el único concejal hombre que no acepta que presida una mujer. Esos comportamientos machistas con inaceptables. Si no nos sujetamos al buen entendimiento que ha habido entre todos menos con este señor", ha advertido la alcaldesa, "no nos deja otra opción que aplicar el reglamento".

Según la versión de la primera edil, Monzón la llamó "dictadora" "por no aplicar el Reglamento y dejarle hablar más de lo que nuestra normativa interna dice".

Ampliación del CEO Playa Blanca

Por otra parte, Gladys Acuña ha insistido en que, tras la colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Enseñanzas Obligatorias (CEO) Playa Blanca, el viernes pasado, "lo importante es que el Gobierno de Canarias cumpla con el plazo encomendado para ejecutar esta obra en unos veinte meses".

El nuevo CEO Playa Blanca tendrá capacidad para albergar a casi 600 estudiantes

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, asistió este viernes, junto a la consejera de Educación y Universidades del ejecutivo autonómico, Soledad Monzón, al acto de colocación de la El centro, en el que el Gobierno de Canarias ha invertido 4,7 millones de euros, añadirá casi 600 plazas educativas al municipio de Yaiza, para estudiantes de Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

“La importante evolución demográfica de Playa Blanca y la antigüedad de sus instalaciones educativas hacen necesario realizar cambios importantes en la infraestructura: nuevos centros educativos, con mayores prestaciones y con capacidad para acoger más escolares”, ha precisado la alcaldesa.

No se siente maltratada por el presidente del Cabildo

Por otra parte, la alcaldesa de Yaiza y líder del proyecto político Unidos por Yaiza ha respondido a los comentarios que se han suscitado después de que la propia Acuña cuestionara semanas atrás el apoyo financiero brindado desde el Cabildo de Lanzarote al municipio sureño. "Yo no se siente maltratada ni me he sentido maltratada", ha explicado en relación a la rápida respuesta que provocaron sus palabras en el seno del Cabildo. "Mi queja se basa en que hay que desbloquear los proyectos. ¿Cuánto tiempo llevamos esperando por la obra de la guardería de Playa Blanca?", ha cuestionado la regidora, que asume sin embargo que "seguramente no sea por mala fe del presidente, sino por problemas internas o trabas administrativas que paralizan diversos proyectos".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo aprueban un presupuesto de 23.355.426 euros

La empresa adjudicataria de las obras en el CEIP Los Geranios niega ser la causante del corte de luz ordenado por Industria

AC-25m cuestiona que la subvención para la desalación del agua en años anteriores se haya usado para tal fin si se ha sufrido una subida de tarifas en torno a un 40%

Ocho organizaciones sociales piden a la ciudadanía que no acuda el sábado a manifestarse contra las prospecciones petrolíferas

Carlos Espino asegura que la oposición "ha manipulado" la interpretación del informe de Intervención desfavorable al Plan de Inalsa


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com