Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La diputada de Nueva Canarias explica que el trámite de la evaluación ambiental estratégica de los planes generales se quedará finalmente en la COTMAC

Gladys Acuña: "Las negociaciones del PSOE con CC han introducido algunos cambios en la Ley del Suelo que nos proporcionan mayor tranquilidad"

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, María Dolores Corujo, respaldó en esta ocasión la acción del Gobierno de Canarias sumándose al rechazo de dichas enmiendas a la totalidad. A partir de esta semana, solo se podrán tramitar enmiendas parciales a la nueva norma
Crónicas · 10 de noviembre de 2016

Compartir |

La alcaldesa de Yaiza (Unidos por Yaiza) y parlamentaria regional de Nueva Canarias (NC), Gladys Acuña, ha advertido este jueves de que "las negociaciones del Partido Socialsita con su socio de gobierno en el Parlamento, con Coalición Canaria, han introducido algunos cambios en la Ley del Suelo que a mí al menos me proporcionan mayor tranquilidad".

Acuña ha realizado estas declaraciones al ser preguntada en Crónicas Radio-Cope Lanzarote por el rechazo del Gobierno canario a las enmiendas a la totalidad presentadas por Podemos y Nueva Canarias, y que han sido debatidas este miércoles en el Parlamento y rechazadas finalmente. Coalición Canaria ha destacado como tremendamente positivo que el 80% de los diputados del Parlamento de Canarias apoyaran la continuidad de la tramitación del Proyecto de Ley (PL) del Suelo al rechazar las enmiendas a la totalidad presentadas por los grupos de Nueva Canarias y Podemos.

"Estamos a favor de que haya un cambio en la Ley, para que no sea tan abierta como se venía proponiendo, pero parece que ahora el panorama ha cambiado, aunque no por las enmiendas de Nueva Canarias y Podemos, sino por el socio de gobierno de CC,. Y es que", ha manifestado Gladys Acuña en el programa ’A buena hora’, "el trámite de la evaluación ambiental estratégica de los planes generales, el informe más básico y preceptivo, se quedará finalmente en la COTMAC, con lo que habrá que pasar por este órgano, mientras que los ayuntamientos seguiremos con la parte estructural y ambiental".

Según la parlamentaria y alcaldesa de Yaiza, este cambio obedece a que "los técnicos municipales no saben ni están acostumbrados a estos trámites de evaluación ambiental. Por eso", ha señalado, "lo que hoy se vende como que será un trámite mucho más rápido, al final en el futuro veremos que será un trámite que retrase todo muchísimo, y con el tiempo lo veremos", ha señalado Acuña. La diputada regional por Lanzarote considera así que "se van a desplazar a técnicos y secretarios una responsabilidad que antes no tenían".

La posición del Grupo Nacionalista a las enmiendas de NC y Podemos fue defendida este miércoles en el Parlamento de Canarias por su portavoz, José Miguel Ruano, que insistió en que los intentos de este PL de “simplificar, racionalizar y actualizar no implican la vuelta atrás en la decisiones estructurales sobre el territorio y el medio ambiente que se han tomado hasta ahora”.

También la propia presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, la lanzaroteña María Dolores Corujo, respaldó en esta ocasión la acción del Gobierno de Canarias sumándose al rechazo de dichas enmiendas a la totalidad contra la Ley del Suelo en Canarias. A partir de esta semana, solo se podrán tramitar enmiendas parciales a la nueva norma.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Loly Luzardo regresa a la Dirección Insular de Lanzarote

Arrecife mantiene la ampliación del horario de los locales de actividades recreativas hasta el final de las fiestas patronales

La oposición responde indignada ante la aprobación por decreto del PEPA

El Cabildo de Lanzarote felicita a Thais Henríquez por su brillante actuación en el Campeonato del Mundo de Natación de Barcelona

El Timanfaya arrojó en seis años tanta lava como en las erupciones de Islandia


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com