viernes. 29.03.2024

El candidato de Alternativa a la Alcaldía de Arrecife, Ginés Quintana, lleva dos años como concejal de la capital y siente que la gente “va entendiendo el mensaje”. Confía en que los ciudadanos puedan diferenciar claramente el trabajo realizado por unos y otros. Admite que la fracción de Alternativa Ciudadana ha sido un aspecto negativo para la organización pero cree que el problema ya se ha resuelto. “El reto que tenemos es convencer de que seguimos en la misma línea en la que estábamos antes”, comentó Quintana. Según el candidato, se está trabajando con tranquilidad para sacar adelante el programa electoral de cara el 27 de mayo. Alternativa aspira a presentar listas en todos los municipios de Lanzarote. Quintana, que asegura que en Alternativa nadie es imprescindible, es optimista con los resultados electorales que pueda alcanzar el partido.

Alternativa confirma a tres candidatos

La fuerza política de momento ha confirmado que el cabeza de lista en San Bartolomé será Juan Carlos Martínez Lemes; en Teguise, el actual concejal Miguel Ángel Figuera; y en Arrecife, Ginés Quintana Cabrera. Quintana sabe perfectamente que ante el desencanto de los vecinos con la clase política y la abstención que pueda generar esa desconfianza, los partidos políticos consolidados serán los más beneficiados. Quintana no entiende por qué el grupo de gobierno de Arrecife, con asesores abordo, se lleva una buena tajada del presupuesto municipal. “Yo creo que habría que deslindar bastante la función política de la administrativa y burocrática”, agregó.

Declaraciones “mezquinas”

De otra parte, Ginés Quintana aclaró, por si queda alguna duda después de las declaraciones de Pedro Hernández, que un hermano suyo le cedió una planta de un edificio de su propiedad para utilizarla como sede de la campaña electoral a cambio de que Alternativa pintara el inmueble por dentro. Los militantes de Alternativa hicieron en el trabajo en quince días y el empresario, tal y como había prometido, les entregó el local hasta la primera quincena de junio. “No es una cesión a largo plazo ni a cambio de nada”, puntualizó Quintana. Pedro Hernández sostiene que un empresario cedió un local a cambio de que un familiar suyo encabezará una lista electoral de Alternativa Ciudadana. Quintana desmintió con vehemencia la afirmación de Hernández.

Esa persona que hizo esas declaraciones mezquinas fue la misma que en la asamblea de noviembre dijo que le daba un diez a los concejales de Alternativa en Arrecife”, recordó Quintana, quien asegura que dicho pronunciamiento no concuerda con el supuesto condicionamiento de la entrega del local a cambio de que su nombre esté en primera línea en la candidatura de la capital. Quintana se siente muy honrado por la confianza que le han depositado sus compañeros de partido y no oculta en lo más mínimo que su hermano haya decidido respaldarlo a él y la formación política. “Él es simpatizante de nuestro partido y además le hemos prestado un servicio, el de pintura”, concluyó.

Ginés Quintana dice que Alternativa trabaja “con tranquilidad” para afrontar la campaña...
Comentarios