Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Tomará parte en los proyectos Atlantic Geoparks y Atlanticnetsky con el objetivo de “impulsar dos segmentos turísticos estratégicos y con gran potencial de crecimiento”

Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo recibe 280.000 de Fondos Interreg para dinamizar el geoturismo y el astroturismo

Crónicas · 25 de julio de 2017

Compartir |

El equipo de Geoparque Lanzarote y el Archipiélago Chinijo del Cabildo de Lanzarote asegura que sigue desarrollando su estrategia de diversificación de la oferta turística y el fomento del turismo sostenible a partir de la promoción del patrimonio geológico de la Isla.

De hecho, este martes dicho equipo informa que con estos objetivos, Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo participará en los proyectos Atlantic Geoparks y Atlanticnetsky con el objetivo de dinamizar “dos segmentos turísticos estratégicos y con gran potencial de crecimiento como son el geoturismo y el astroturismo”. Así lo apunta en nota de prensa el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio.

Atlantic Geoparks

Este es un proyecto liderado por la universidad portuguesa de Tras os Montes y Alto Duero en el que participan 13 socios de la Red Europea de Geoparques, que tiene como objetivo promover y difundir el patrimonio geológico y cultural de los Geoparques Atlánticos para generar actividad económica a partir de nuevos flujos turísticos.

Con un presupuesto global de 1.946.500 euros, de los que 109.600 irán destinados a Lanzarote financiados en un 75% por el programa Interreg Espacio Atlántico, Atlantic Geoparks se dotará de herramientas de última generación para promocionar el geoturismo, entendido como el tipo de turismo sostenible cuyo objetivo se centra en destacar el patrimonio geológico, la geodiversidad y la biodiversidad de un determinado territorio.

Además, este programa apoyará el proceso de labelización “Geoparques de la Unesco” para los espacios atlánticos que aún no poseen esta distinción, y llevará a cabo acciones de educación y de sensibilización medioambiental.

Atlanticnetsky

Por su parte, Atlanticnetsky, que tiene un presupuesto de 1.457.699,20 euros de los que 170.500,68 euros vendrán a la isla aportados en un 75% por fondos del programa Interreg, pretende desarrollar e impulsar una red atlántica de áreas naturales vinculadas al astroturismo, iniciativa que buscar satisfacer la cada vez mayor demanda de turistas interesados en disfrutar durante sus vacaciones del paso de los cometas, la lluvia de estrellas o la contemplación de los eclipses.

Impulsado por la Rede de Turismo de Aldeia de Alentejo, en Portugal, Atlanticnetsky contará con la participación de ocho socios europeos.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Ayuntamiento de Arrecife rehabilitará la fachada de la Casa de la Cultura en los próximos meses

Tias acoge 20 proyectos turísticos con una inversión que supera los 100 millones de euros

José Juan Cruz asegura que el PSOE "sigue con la mano tendida para recuperar el pacto de Lanzarote"

Medio centenar de trabajadores se concentran en el Hotel Meliá Salinas

Juan Carlos Becerra supedita la moción de censura en Arrecife al posible pacto en Tías


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com