Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

El Monumento al Campesino presenta una completa propuesta dirigida a toda la familia que persigue poner en valor los rasgos más significativos del archipiélago

Gastronomía, música y tradición en los CACT para celebrar el Día de Canarias

Crónicas · 23 de mayo de 2017

Compartir |

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, invita a la población residente en la isla a participar del programa de actividades que han diseñado los Centros de Arte, Cultura y Turismo para celebrar la festividad del Día de Canarias. “Es un buen día para recordar quienes somos, los logros conseguidos y los obstáculos superados y, sobre todo, para consolidar los pilares en los que nos sostenemos como pueblo para seguir construyendo país” apunta Eugenio en nota de prensa remitida este martes a este diario desde Turismo Lanzarote.

De este modo, el próximo martes, 30 de mayo, el Monumento al Campesino será el epicentro de una completa propuesta orientada a niños y adultos que persigue poner en valor los rasgos etnográficos más identificativos que distinguen a las islas, principalmente, la gastronomía, la música folclórica y la artesanía.

Ese día, el menú que se servirá en el Monumento al Campesino estará sustentado, en buena medida, en los productos de la tierra y el mar lanzaroteños. Así, quienes quieran vivir y compartir el Día de Canarias en ese espacio cargado de simbología, disfrutarán de Salmón ahumado relleno de crema de queso sobre tosta de especias, como aperitivo; Ceviche de atún rojo canario sobre tomate, cebolla, papaya y guacamole, como primer plato y, como plato principal, a elegir entre el popular Sancocho y un rico Estofado de pata de cabra con verduras y papas.La tentación que hará más dulce la sobremesa será el Semifrío de gofio con helado de lima ácida.

El almuerzo, que se servirá entre las 12.00 y las 16.00 horas, estará amenizado por la música tradicional de una agrupación folclórica. El precio del menú para disfrutar del Día de Canarias en el Monumento al Campesino es de 24 euros por persona.
Durante la jornada, además, habrá un programa de actividades orientadas a entretener a toda la familia, que incluye la celebración de talleres experienciales para elaborar gofio, mojo y trabajos en cerámica, entre las 11.00 y las 14.00 horas.

Aquell@s interesad@s en vivir el Día de Canarias en el Monumento al Campesino, pueden realizar su reserva en el teléfono 901 200300 y en info@centrosturisticos.com.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Cabildo de Lanzarote se suma a la campaña de la AECC e ilumina de “rosa” la sede principal de la Institución

Melchor, Gaspar y Baltasar inundarán de magia, ilusión y regalos la isla de Lanzarote este miércoles 5 de enero

Teguise cederá una parcela de 11.000 metros cuadrados al Gobierno de Canarias para la construcción de un nuevo colegio en Costa Teguise

Los pilotos de Spanair anuncian una convocatoria de huelga ante los "incumplimientos" de la compañía

Los expertos opinan que para bajar los precios de la cesta de la compra hay que conseguir un compromiso empresarial y político


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com