sábado. 20.04.2024

El equipo lanzaroteño conformado por José Manuel Galán y Jesús Machín consiguió finalizar la Baja España Madrid-Aragón y a la vez consiguieron ser los únicos canarios en acabar la prueba y colocarse en un meritorio treinta y nueve puesto de la general.

La tercera etapa, de unos 250 kilómetros, y trascurrió en las provincias de Zaragoza y Teruel, y finalizó en un circuito espectáculo en la Feria de Muestras de Zaragoza.

El estado de las pistas, muy deteriorada por el paso de los vehículos y los camiones en la etapa del sábado, fue determinante.

La etapa fue muy rápida, haciendo que Jesús Machín llevara la conducción al límite; tal es así que en una curva se salieron y se quedaron bloqueados sobre una pared, pero gracias al bloqueo ARB 100 X100 que le montaron al Nissan Patrol se consiguió salir sin más percances que la perdida de tiempo. El tramo tuvo varios vadeos de río y los canarios iban a un ritmo muy bueno, cuando a unos 70 metros de la entrada en meta en la última curva y debido a los grandes surcos que habían dejado los camiones el coche se enganchó en una grieta, por lo que se volcó completamente, dejando las cuatro ruedas boca arriba.

Rápidamente, con la ayuda del público, se pudo poner el coche en posición y se consiguió llegar a meta. Se perdieron apenas unos cinco minutos, pero con la alegría de poder acabar la etapa y el rallye y en una buena clasificación, pues se consiguió acabar la etapa en un tiempo de 3`45'36 y en puesto 43 de la etapa y un meritorio 39 de la clasificación general.

Jesús Machín y José Manuel Galán se sienten satisfechos de cómo les ha ido el rallye y los resultados obtenidos y del comportamiento del vehículo, que ha sido el principal interés en esta prueba, comprobar su rendimiento para la próxima aventura que no es otra que la próxima edición del Lisboa-Dakar 2008.

Galán y Machín finalizan la última etapa de la Baja España con un espectacular vuelco...
Comentarios