jueves. 28.03.2024

La última reunión del Comité Local del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en Arrecife ha supuesto un punto de inflexión en el período de reflexión abierto por el partido presidido por Fabián Martín tras los malos resultados electorales de la última cita con las urnas del 22 de mayo. El que fuera concejal con el PIL en la capital lanzaroteña durante el último periplo de la pasada legislatura Gabriel González ha revelado este lunes en Crónicas Radio su intención de presidir el Comité Local de Arrecife.

"En septiembre se convocará una asamblea y yo voy a intentar convertirme en presidente del Comité Local de Arrecife", aventuró. "No podemos esperar hasta después del verano para reconfigurar el Comité Local", dijo. "Ha habido una derrota, ha sido un escándalo y cuando alguien está herido hay que ponerlo en la UVI. El PIL no puede perder un minuto y tiene que hablarle clarito a la gente", señaló.

En este sentido, Gabriel González ha subrayado que la cúpula dirigente insular del PIL no ha contado para nada con el Comité Local de Arrecife en las últimas fechas.

"Hacía muchísimos meses que a los miembros del Comité Local de Arrecife no nos convocaban para nada", ha reconocido. "Ha llegado un momento en el que hemos dicho que hasta aquí hemos llegado". A su juicio, "mientras haya miembros en el Comité, aunque seamos pocos, el Comité seguirá existiendo. Me quedé bastante fresco tras mi alocución. Quería que el presidente, [Fabián Martín], y los demás compañeros, conocieran nuestro malestar", dijo.

Y es que hay una idea generalizada en la fomación que dirige Fabián Martín de que "no puede haber tres personas acertadas y que 2.500 estén equivocadas. Las cosas se han hecho rematadamente mal", consideró. "Son conscientes y lo han reconocido, y eso es lo que queríamos escuchar", esbozó. Para Gabriel González, "no todos hemos sido responsables de los últimos resultados electorales, al menos no quienes no hemos decidido nada. No creo que la gente nos haya castigado a la gente del PIL en Arrecife por el trabajo del último año que hemos hecho", precisó.

Además, González tiene intención de solicitar en el seno del PIL que se levante la suspensión cautelar de militancia de los miembros del partido que recientemente han sido suspendidos por distintas imputaciones. "En otros partidos hasta se han presentado en las listas, y nosotros somos más papistas que el Papa. Para mí eso es una bobería y así lo dije", indicó.

Gabriel González aspira a presidir el Comité Local del PIL en Arrecife
Comentarios