Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

El consejero de Agricultura del Cabildo majorero, Juan Estárico, destaca el gran esfuerzo financiero de la Corporación insular e insiste en que FEAGA merece hace años el reconocimiento de feria de interés regional

Fuerteventura reclama al Gobierno de Canarias más implicación con la principal Feria del sector primario del Archipiélago

Crónicas · 19 de abril de 2017

Compartir |

Fuerteventura reclama al Gobierno de Canarias más implicación con la principal Feria del sector primario de Canarias. Así al menos lo ha manifestado este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote el consejero de Agricultura del Cabildo majorero, Juan Estárico, quien ha destacado el gran esfuerzo financiero que realiza cada año la Corporación insular y que ha insistido en que FEAGA merece el reconocimiento de feria de interés regional, "por el que llevamos muchos años luchando".

"Llevamos muchos años detrás del Gobierno de Canarias para que le dé reconocimiento regional a la Feria y la dote de partida presupuestaria, puesto que el Cabildo de Fuerteventura hace un gran esfuerzo inversor cada año para poder organizar esta feria", ha expuesto en el programa ’A buena hora’ el responsable del sector primario en la Isla majorera, que ha cifrado la inversión de la Institución insular en unos 300.000 euros anuales.

Estárico ha precisado que el Gobierno autónomo sí que aporta alguna partida económica "pequeña" y aporta también distintos técnicos para las ponencias y jornadas que cada año se celebran en los días previos al inicio de FEAGA. "Necesitamos una partida más cuantiosa", ha advertido el consejero majorero.

Precisamente el Gobierno de Canarias reunirá este jueves a los consejeros de Agricultura delos cabildos de las siete islas para analizar la actual situación del sector primario en Fuerteventura, justo antes de la celebración de la nueva edición de FEAGA, la Feria de Agricultura y Ganadería más importante de las que acoge Canarias. Los consejeros insulares de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Canarias se reunirán con su homólogo regional, Narvay Quintero, y sus directores regionales y también con representantes de Fuerteventura para analizar diversas cuestiones. "Este va a ser el tercer encuentro, con motivo de FEAGA, y el cuarto tendrá lugar en la isla de Lanzarote. Se informará a los cabildos sobre las políticas que está desarrollando y que va a desarrollar la Consejería. Se nos trasladarán las últimas iniciativas del Gobierno de Canarias que requieren de la colaboración de los cabildos. Se trata de sumar esfuerzos y creo que en este sentido la Consejería está actuando de forma correcta", ha dicho Estárico.

Entre algunos de los asuntos que se abordarán, "se tocarán las ayudas del POSEI, el desarrollo de los programas dentro del PDR, problemas que afectan al sector primario y pesquero, y también se nos informará de las negociaciones de Canarias con Europa y el Estado en temas candentes como la cuota del atún rojo", ha precisado el consejero.

FEAGA 2017

La mayor Feria Agrícola y Ganadera de Canarias, FEAGA, celebra una nueva edición en las instalaciones de la Granja Experimental de Pozo Negro con las expectativas puestas en los nuevos retos que afronta el sector primario.

Esta edición, que será de transición, volverá a ser un punto de encuentro para ganaderos, agricultores y pescadores en un momento en el que el sector primario afronta cambios y nuevos retos de futuro, como la incorporación de energías renovables a sus sistemas de producción o el empuje a la comercialización de productos de la tierra y el mar majoreros en establecimientos turísticos, así como el Plan Forrajero, que permitirá a los agricultores abaratar costes de producción en los forrajes para los ganados, entre otros.

Desde el Cabildo de Fuerteventura explican que han respaldado la recuperación de la tradición vitivinícola de Fuerteventura con la presentación del primer vino de la Isla con Denominación de Origen. También continúan apoyando desde la Corporación majorera la producción de aceite de oliva que tantos reconocimientos y premios está consiguiendo en certámenes regionales y nacionales.

FEAGA volverá a reunir a los mejores quesos de leche de cabra en el XV Concurso Nacional de Quesos-Premios Tabefe, así como los concursos de ganado, exhibición de deportes autóctonos, y colectivos y asociaciones vinculadas a los sectores agrícolas, ganadero y pesquero.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

CC considera que “existen razones para presentar una enmienda a la totalidad a los Presupuestos del Estado de 2016”

Jorge Rodríguez: "Todos tenemos que apretarnos el cinturón"

Educación espera que la atención temprana se implante en el 54% de los centros en los próximos días

El Gobierno de Canarias asegura que Zurita es una opción "difícilmente viable" para la Central Eléctrica

Berriel estudia querellarse por la difusión de una conversación relacionada con el caso Góndola


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com