Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Los productos locales y destacados chefs de la isla majorera participarán en la séptima edición de este evento gastronómico en un espacio dedicado a las Islas Canarias

Fuerteventura arropa y aplaude el Festival Enogastronómico de Teguise, que se celebrará los días 25 y 26 de noviembre

El consejero de Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales, recalcó la importancia de sumar esfuerzos entre ambas islas vecinas “para contribuir al impulso de nuestro sector primario”
Crónicas · 17 de noviembre de 2017

Compartir |

Un año más, la isla de Fuerteventura estará presente en el Festival Enogastronómico ‘Saborea Lanzarote’ que se celebrará en Teguise el próximo fin de semana, 25 y 26 de noviembre.

Así lo puso de manifiesto el vicepresidente primero y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, durante el acto de presentación de este evento, que tuvo lugar este jueves en el hotel El Mirador de Fuerteventura y que contó con la presencia del consejero de Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales, y el consejero de Industria y Comercio del Cabildo de Fuerteventura, José Juan Herrera.

En este sentido, explica este viernes en un comunicado de prensa el Cabildo de Lanzarote, Acosta aplaudió la iniciativa lanzaroteña, “que se ha convertido en una cita ineludible con la gastronomía de toda Canarias y que cuenta, año tras año, con un gran éxito de participación. “Estamos muy satisfechos”, apuntó, “de que nuestros productos gastronómicos, nuestros restauradores y productores tengan un importante espacio en este foro, lo que supone un apoyo fundamental para el sector”.

Por su parte, el consejero de Promoción Económica del cabildo lanzaroteño, Antonio Morales, agradeció el apoyo de Fuerteventura e insistió en la necesidad de “sumar esfuerzos entre ambas islas vecinas para contribuir al impulso que se merece el sector primario”, al tiempo que reivindicó “la fortaleza de la gastronomía tradicional en todas las Islas Canarias y su papel como elemento fundamental de atracción de viajeros al destino turístico”.

Asimismo, Morales invitó a los residentes de Fuerteventura a viajar hasta Lanzarote el próximo sábado 25 de noviembre “para disfrutar de un gran jornada en familia y conocer, de una forma diferente, nuestra variada gastronomía y nuestras tradiciones”.

El consejero agradeció el patrocinio de Naviera Armas y Líneas Romero que obsequiarán a sus viajeros con bonos de comida para canjear en el festival y con traslados gratuitos en guagua desde los respectivos puertos hasta la Villa de Teguise.

Jóvenes promesas en los fogones

La presentación del Festival en Fuerteventura también contó con varias demostraciones culinarias. Así, la joven chef del Hotel El Mirador, antiguo parador de Fuerteventura, Yarely Pérez, elaboró un evocador plato ‘Humus tibio de lentejas de Lanzarote con sardina’.

Por su parte, los cocineros Simone Paglia y Nicoló Pippa del restaurante 722º Lajares, prepararon varias creaciones como la ‘‘De construcción de quesos majoreros’ y ‘Albóndiga de puchero canario’, donde integraron la cocina italiana con la majorera. Finalmente, Ernesto Palomar, del restaurante La Rebotica de Lanzarote, presentó un delicioso ‘Tartar de atún con dados de manga y aguacate con lluvia de plancton marino y chips de batata’.

Estos ricos y sugerentes platos también podrán degustarse en el Festival Enogastronómico ‘Saborea Lanzarote’, que contará con un espacio dedicado a Canarias y donde cada isla estará representada por uno o varios restauradores que presentarán sus propuestas culinarias focalizadas en un producto concreto, como los plátanos de La Palma, las papas de color de Tenerife, los quesos de El Hierro y Fuerteventura, la miel de palma de La Gomera, la batata de jable de Lanzarote y el bonito de Gran Canaria.

El festival, que será presentado en Lanzarote el próximo martes, también contará con un nutrido programa de actividades que incluye sabrosas degustaciones de productos y vinos, showcookings, demostraciones, conferencias, talleres, cursos de cata y maridaje, concurso, actividades infantiles, entre otras.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

CC denuncia el incumplimiento de los acuerdos plenarios propuestos por la propia presidenta del Cabildo

Agentes de la Policía Local de Tías reciben formación sobre el terrorismo islámico y las técnicas para detectar a un yihadista

Intersindical Canaria consigue la mayoría en el Comité de Empresa de los Centros Turísticos

Franquis resta importancia a las encuestas y cree que el PSOE logrará muchos de los 40 escaños que siguen "en tierra de nadie"

Mónica Álvarez y Sergio Machín rompen la disciplina de grupo y dejan por primera vez en minoría a Pedro San Ginés


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com