viernes. 29.03.2024
El diputado del PSOE por la provincia de Las Palmas reclama a la dirección del PSOE que tome medidas para evitar que el partido siga apareciendo en los medios de comunicación "por sus dificultades internas y por asuntos que no preocupan en absoluto a la sociedad canaria"

Franquis: "No me siento orgulloso de la imagen que está dando mi partido en Canarias"

Reconoce que los problemas internos están creando ambigüedad en la posición de su partido con la Ley del Suelo y critica que no haya comunicación entre los miembros de la parte orgánica con el Gobierno canario y el Grupo Parlamentario

El diputado nacional del Partido Socialista (PSOE) por la provincia de Las Palmas Sebastián Franquis reconoce que su partido no está pasando por un buen momento en Canarias.

Con una dirección regional "ya caducada" según han manifestado diversos líderes socialistas, y condicionados con lo que pueda ocurrir en los inminentes congresos nacionales, regionales e insulares del Partido Socialista para la renovación orgánica del partido, Franquis ha sido cuestionado sobre la posible creación de una gestora del PSOE en el Archipiélago. Al respecto, ha expuesto abiertamente que lo que tiene que pasar, más que crearse una gestora, es que la dirección de su formación política tome ya las riendas del Partido Socialista.

"Desde luego que no estamos atravesando nuestro mejor momento. Es un hecho objetivo y evidente", ha admitido Franquis en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote. "No estamos apareciendo en los medios de comunicación precisamente por los impulsos y por las propuestas que hacemos en la política canaria, sino más bien lo contrario, dando una imagen", ha criticado el diputado socialista, "con la que desde luego uno, como socialista, no se siente orgullo de estar continuamente apareciendo en los medios por asuntos que no preocupan en absoluto a la sociedad canaria".

El PSOE sigue anclado en la ambigüedad con la Ley del Suelo

Por otro lado, Franquis ha reconocido que los evidentes problemas internos dentro del PSOE y ha lamentado que la dirección del partido no esté siendo capaz de tomar decisiones en temas tan complejos como la Ley del Suelo cuyo Anteproyecto tramita actualmente el Gobierno autónomo de Canarias que sustenten CC y PSOE.

Las críticas de Franquis han apuntado directamente a "las dificultades y problemas internos del partido, que desde luego los hay y que están creando dificultades en asuntos como la Ley del Suelo o la reforma del actual sistema electoral canario. Todo esto", ha dicho el diputado socialista, "está creando serias dificultades a la hora de que el partido negocie con las otras fuerzas políticas, se posicione en el Parlamento de Canarias, y que cada uno asuma también su responsabilidad".

Según ha expresado, "debe haber más solidez y una comunicación directa entre los miembros que están en el Gobierno de Canarias y el Grupo parlamentario, algo que ahora mismo no se está produciendo". "El partido debe tener una posición única y que no se distancie tanto la postura del Grupo parlamentario a la del PSOE en el Gobierno de Canarias", ha insistido. Franquis se ha mostrado preocupado por la ausencia de posición del PSOE respecto a la Ley del Suelo y ha afirmado que "si en su momento hubiéramos marcado una posición, no habría ahora gente diciendo una cosa y otra gente, otra. Loli Corujo", ha maniefestado sobre la postura de la actual secretaria general del PSOE en Lanzarote y presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, "siempre ha opinado lo mismo y se siente legitimada para ello, pero el PSOE deberá marcar, a través de la Ejecutiva regional, la posición del partido en la que seguramente será", ha apostillado, "la Ley más importante de esta legislatura".

Franquis: "No me siento orgulloso de la imagen que está dando mi partido en Canarias"
Comentarios