Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Balance del Partido Popular de la actividad del Cabildo en 2007

Francisco Cabrera sostiene que la segunda mitad del año ha estado marcada por la falta de iniciativas

Los populares han convenido en señalar al Cabildo como la zona cero, por la escasa actividad. Aseguran además que los socialistas han tapado esta carencia con las buenas palabras para ocultar la falta de proyectos que propicia la estrategia “partidista” de López Aguilar
Crónicas · 2 de enero de 2008

Compartir |

El portavoz del grupo del Partido Popular (PP) en el Cabildo de Lanzarote, Francisco Cabrera, realizó este lunes en los micrófonos del programa radiofónico El Despertador un balance de la actividad de la institución durante el ejercicio de 2007. Un balance que, según dijo el consejero, ha estado marcado por “la falta de iniciativas” en la segunda mitad del año, justo cuando entraron en el gobierno insular socialista e insularistas.

Para el portavoz del PP, las elecciones locales de mayo, que auparon a los socialistas a la presidencia del Cabildo, supusieron un giro radical en la actividad que desempeña la Primera Institución insular. Según Cabrera, esta falta de iniciativas se ha percibido sobre todo en el sector primario, donde -dice- faltan infraestructuras de oferta complementaria, aunque también añadió el tema de la Autoridad Portuaria como otro de los grandes pilares en los que no se ha movido la batuta institucional.

Cabrera achacó esta situación de “apatía” al partidismo del PSC. “Nos hemos encontrado con una presidencia más pendiente del partidismo que de los intereses de Lanzarote, que ha buscado la confrontación y la crispación. Eso es lo que les ha marcado en el ámbito regional el señor López Aguilar, y que ha propiciado la falta de iniciativa”, afirmó el consejero.

Las críticas al grupo de gobierno actual no acaban ahí. Los populares han convenido en denominar al Cabildo la zona cero, por la falta de iniciativas. “En los siete meses que lleva la presidenta del Cabildo gobernando, y que prácticamente hoy desconocemos cuál es el programa de compromiso de los dos grupos políticos que sostienen el pacto, lo único que se ha hecho es una declaración de buenas intenciones en la que se asumían políticas de sostenibilidad que ya estaban marcadas en Lanzarote desde la década de los noventa, la famosa moratoria, con la que se empezó la contención de las camas turísticas”, explicó Cabrera. “Lo que importa -añadió— es qué proyectos concretos tiene con recursos financieros para llevar a cabo esas políticas. Han dicho que falta dinero, pero le voy a recordar a la presidenta que en los últimos cuatro años, los grupos que estuvieron en el Cabildo se han dedicado a pagar 20 millones de euros en deudas que había dejado el Partido Socialista”. Por ello, se pregunta, “¿cuántos proyectos medioambientales y de conservación de la isla de Lanzarote hubiésemos realizado en estos cuatro años en vez de pagar deudas?”
Zona cero

También la consejera del PP Astrid Pérez, que se encargó de propagar el apelativo de zona cero, ha denunciado en multitud de ocasiones la situación de la gestión actual de la Primera Corporación insular. “Recuerdo cuando Mario Pérez decía que lo único que se había hecho en la legislatura de 1999 a 2003 era legislar la rutina, pues ya ni eso, ni la rutina”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Tías estrena la nueva Unidad de la Policía de Playa para Puerto del Carmen

La rehabilitación de Playa Flamingo es inminente

La oposición espera la asistencia del grupo de gobierno al encuentro con el sector del vino

El PSC de Teguise no ha planteado aún el cambio de nombre de la plaza General Franco

El PP denuncia que CC y PSOE solo se preocupan de sus salarios y del "abusivo" pago a abogados en Arrecife mientras "dejan morir la ciudad"


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com