viernes. 29.03.2024

El portavoz del grupo del Partido Popular (PP) en el Cabildo de Lanzarote, Francisco Cabrera, realizó este lunes en los micrófonos del programa radiofónico El Despertador un balance de la actividad de la institución durante el ejercicio de 2007. Un balance que, según dijo el consejero, ha estado marcado por “la falta de iniciativas” en la segunda mitad del año, justo cuando entraron en el gobierno insular socialista e insularistas.

Para el portavoz del PP, las elecciones locales de mayo, que auparon a los socialistas a la presidencia del Cabildo, supusieron un giro radical en la actividad que desempeña la Primera Institución insular. Según Cabrera, esta falta de iniciativas se ha percibido sobre todo en el sector primario, donde -dice- faltan infraestructuras de oferta complementaria, aunque también añadió el tema de la Autoridad Portuaria como otro de los grandes pilares en los que no se ha movido la batuta institucional.

Cabrera achacó esta situación de “apatía” al partidismo del PSC. “Nos hemos encontrado con una presidencia más pendiente del partidismo que de los intereses de Lanzarote, que ha buscado la confrontación y la crispación. Eso es lo que les ha marcado en el ámbito regional el señor López Aguilar, y que ha propiciado la falta de iniciativa”, afirmó el consejero.

Las críticas al grupo de gobierno actual no acaban ahí. Los populares han convenido en denominar al Cabildo la zona cero, por la falta de iniciativas. “En los siete meses que lleva la presidenta del Cabildo gobernando, y que prácticamente hoy desconocemos cuál es el programa de compromiso de los dos grupos políticos que sostienen el pacto, lo único que se ha hecho es una declaración de buenas intenciones en la que se asumían políticas de sostenibilidad que ya estaban marcadas en Lanzarote desde la década de los noventa, la famosa moratoria, con la que se empezó la contención de las camas turísticas”, explicó Cabrera. “Lo que importa -añadió-- es qué proyectos concretos tiene con recursos financieros para llevar a cabo esas políticas. Han dicho que falta dinero, pero le voy a recordar a la presidenta que en los últimos cuatro años, los grupos que estuvieron en el Cabildo se han dedicado a pagar 20 millones de euros en deudas que había dejado el Partido Socialista”. Por ello, se pregunta, “¿cuántos proyectos medioambientales y de conservación de la isla de Lanzarote hubiésemos realizado en estos cuatro años en vez de pagar deudas?”

Zona cero

También la consejera del PP Astrid Pérez, que se encargó de propagar el apelativo de zona cero, ha denunciado en multitud de ocasiones la situación de la gestión actual de la Primera Corporación insular. “Recuerdo cuando Mario Pérez decía que lo único que se había hecho en la legislatura de 1999 a 2003 era legislar la rutina, pues ya ni eso, ni la rutina”.

Francisco Cabrera sostiene que la segunda mitad del año ha estado marcada por la falta...
Comentarios