jueves. 18.04.2024

La IV Asamblea de afiliados del Partido Popular de San Bartolomé eligió este pasado viernes por una unanimidad a Francisco Cabrera como presidente del Comité Local. Cabrera, representante popular en el Congreso de los Diputados y portavoz en el Ayuntamiento, mostró su agradecimiento a todos los militantes y afiliados del municipio, “porque gracias a su trabajo y dedicación, el Partido Popular ha conseguido resultados históricos en el municipio, hasta convertirse en la segunda fuerza política”, según han destacado los populares en nota de prensa.

Francisco Cabrera también resaltó el esfuerzo que durante los últimos tres años ha realizando tanto la presidenta saliente, María José Betancort, que pasará a ocuparse de la secretaría local, como Pedro Reyes, quien precisamente fue propuesto por la presidenta insular, Astrid Pérez, como presidente de honor y que también se mantendrá en el nuevo equipo.

En referencia a la gestión municipal, Francisco Cabrera, no dudó en señalar que los vecinos de San Bartolomé se sienten “profundamente engañados y hasta estafados” por el actual Gobierno del Psoe y CC, porque “por un lado se les dijo que ya contaban con Plan General, cuando luego hemos visto que no es así, y por otro, porque se han convertido en los únicos vecinos que pagan la basura dos veces, por partida doble”. “Y eso –señaló Cabrera- sin contar el déficit de infraestructuras y servicios básicos, como es el asfaltado de calles, la ausencia de marquesinas o la falta de alumbrado que padecen muchas localidades del municipio, como es el caso del pueblo de Güime, dónde la problemática es realmente grave”.

Para el nuevo presidente local y portavoz municipal, las dos únicas medidas positivas que se han aplicado en San Bartolomé durante este mandato han venido, precisamente, de manos del Gobierno del Estado: la ley de pago a proveedores y la ley de estabilidad presupuestaria. Según explicó Francisco Cabrera, gracias a estas iniciativas “el Ayuntamiento ha podido saldar la deuda de 2,2 millones de euros que mantenía con pequeñas y medianas empresas, al tiempo que se controlan los gastos pues, por ley, no pueden gastarse más dinero del que tienen.”Se abren nuevos tiempos y se pone punto y final a la política del despilfarro y el gasto alegre que se ha venido practicando en las instituciones desde hace años”, apuntó.

“Ahora es el momento de construir, trabajar en equipo, con rigor y transparencia y pensar únicamente en los vecinos del municipio, en sus necesidades y en cómo podemos contribuir a resolverlas”, concluyó Francisco Cabrera.

El órgano de dirección del Comité Local de San Bartolomé quedará integrado además por María José Betancort, como secretaria general; Juan José Rivera, vicesecretario de Organización; Patrocinio Barambio, vicesecretario de Acción Municipal; y Lorenzo Reyes, vicesecretario de Acción Política. A éstos se sumarán distintas Secretarías de Área, además de coordinadores en cada una de las localidades del municipio.

La alternativa en San Bartolomé

La presidenta insular, Astrid Pérez, mostró públicamente su total apoyo a Francisco Cabrera por su elección y al conjunto de personas que formaran la ejecutiva local. “Un equipo de personas que ha sabido despertar la ilusión y ganarse la confianza de los vecinos hasta convertirse en la segunda fuerza política, tras unos resultados realmente históricos”.

“El rigor con el que desempeñan su trabajo, la forma constructiva de hacer oposición y el contacto permanente con sus vecinos han conseguido que el Partido Popular se haya convertido en la única alternativa de gobierno en el municipio de San Bartolomé”, destacó Pérez.

Francisco Cabrera, elegido nuevo presidente del Comité Local del PP de San Bartolomé
Comentarios