viernes. 29.03.2024

AGENCIAS

El denunciante originario de la trama eólica, Francisco Cabrera, hizo pública el pasado jueves su decisión de demandar a José Manuel Soria ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, por, entre diversas cuestiones, mentir ante la comisión de investigación del Parlamento de Canarias que estudiaba las supuestas irregularidades en el concurso público de asignación de potencia eólica.

Tal y como adelantó el pasado 25 de marzo el diario Canarias Ahora, Francisco Cabrera presentó en la mañana de este lunes su reclamación en el TSJC contra el presidente del Cabildo de Gran Canaria y del Partido Popular en Canarias. Cabrera, ex técnico de la Autoridad Portuaria y consejero de la empresa pública Megaturbinas de Arinaga, hace referencia a las aseveraciones de José Manuel Soria el día que compareció para explicar su participación en la trama en la que se halla envuelto su partido.

Soria, cuestionado por la parlamentaria socialista Gloria Gutiérrez, dijo de modo enfático en la comisión de investigación que se ausentó de la reunión del consejo de administración de la Autoridad Portuaria del 10 de enero de 2005 cuando se debatió la concesión de suelo público en el muelle de Arinaga para la empresa de los hermanos Esquível. Sin embargo, una certificación de la Autoridad Portuaria demuestra que participó al menos en un debate del consejo de administración en el que se abordó otorgar la concesión de suelo público portuario a los hermanos Esquível para su campo de vientos en Arinaga.

El dirigente conservador habitaba en ese momento en un chalet de la empresa Atlantic Buildings, de la que es máximo accionista Javier Esquível.

Francisco Cabrera denuncia a Soria por mentir al Parlamento en el 'caso eólico'
Comentarios