jueves. 28.03.2024
El portavoz del PP en el Cabildo de Lanzarote señala que los cinco consejeros, que "se quedarán pase lo que pase", "solo se engañan a sí mismos al ignorar la crisis y el desempleo que padece la Isla"

Francisco Cabrera asegura que la foto de los consejeros socialistas en Los Dolores retrata la "incoherencia" del PSC

El PP asegura que obras como las del paseo de Los Mármoles han quedado a merced de la bondad del Gobierno canario, después de que desde el Cabildo se hayan dejado agotar todas las ayudas y ni siquiera se haya solicitado una prórroga

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Cabildo insular de Lanzarote, Francisco Cabrera, aseguró este lunes que las fotografías de este fin de semana durante las fiestas de Los Dolores, en las que "los consejeros socialistas se daban codazos por salir junto al presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero", son las imágenes que "mejor definen "las incoherencias del Partido Socialista" (PSC).

"Es un partido que dice una cosa allí que no tiene nada que ver con lo que luego dicen un poco más allá. Esa foto pone de manifiesto cómo se ha engañado a los ciudadanos para ganar las elecciones", afirmó.

En declaraciones a El Despertador, de Agustín Acosta Radio, Cabrera afirmó que los consejeros del PSC en el Cabildo de Lanzarote "están quedando muy bien retratados ante los ciudadanos. Su estrategia es transmitir a la población que no pasa nada, cuando ya en España superamos los 4 millones de parados y cuando aquí, en Lanzarote, se acaba de abrir una bolsa de trabajo en el Cabildo, que ni siquiera es para unos puestos de trabajo fijos, sino para unas listas de sustituciones, y ya se han presentado nada menos que 9.000 personas", denunció.

Para el PP, con las cifras tan altas de desempleo que se registran en la actualidad en la isla de Lanzarote, "los socialistas sólo se están engañando a sí mismos".

A su modo de ver, la inestabilidad institucional actual y la grave crisis que atraviesa Lanzarote son razones suficientes como "para que se les caiga la cara de vergüenza", por lo que abogó por que sean "los ciudadanos los que les quiten esa sonrisa a estos dirigentes en tiempos en que la gente lo está pasando tan mal".

En contra de lo que pudo pensarse al ver las fotografías de la inauguración de las fiestas de Los Dolores, "sí que había gente de otros partidos, pero no actuamos como ellos, dándose codazos para salir en la foto". Según Francisco Cabrera, "aunque sean representantes de las instituciones, lo que nos corresponde es acompañar a los ciudadanos y quedarnos en una de las primeras filas del corte de cinta inaugural, pero no intentar tener todo el protagonismo".

Parálisis en el Cabildo

El consejero del PP insistió en las críticas que los populares realizaron contra el PSC a principios de esta legislatura. "Ya comentamos que se trataba de una especie de zona cero, una institución en la que sólo ha habido parálisis institucional y en la que el actual grupo de gobierno lo único que ha hecho ha sido subirse los sueldos y poco más".

Cabrera lamentó que los componentes del Gobierno insular hayan contado en el Pleno del Cabildo "tantas mentiras sobre el tema de la quesería, en cuyas obras se han perdido todas las subvenciones".

Al respecto de las ayudas económicas que el Cabildo tendría que haber recibido a estas alturas de año, el consejero del PP recordó que en las obras del demandado paseo de Los Mármoles al centro de Arrecife el Cabildo "ahora está a expensas de la bondad del Gobierno de Canarias, pues los consejeros del PSC han permitido, a pesar de nuestras advertencias, que se terminara el plazo para pedilas, y ni siquiera se ha solicitado la prórroga".

Para el portavoz popular, los cinco consejeros socialistas en la Primera Corporación, "los cinco que eran los del talante, tienen claro que se quedan con su sillón pase lo que pase. Solo se engañan a sí mismos si pretenden seguir ignorando la crisis y el desempleo que padece la Isla".

De modo general, el consejero del PP denunció la estrategia mantenida por el Partido Socialista en toda España desde el inicio de la actual crisis económica. "Tuvieron una estrategia incluso para no utilizar la palabra crisis, con el país con más de 4 millones de parados. Ahora con la medida de los 400 euros al mes sólo intentan seguir engañando. Es una estrategia totalmente electoralista", opinó, puesto que "las clases más altas no pagarán esta ayuda, sino la gente más pobre".

Por todo ello, desde el PP seguimos manteniendo que la mejor política que se le puede dar al ciudadano es el fomento de empleo".

Por otro lado, cuestionado acerca de los posibles pactos de gobierno en las distintas instituciones de Lanzarote, Cabrera recordó que el PP se puso en contacto desde que comenzó la presente crisis institucional con el resto de partidos. "Desde que rechazaron nuestra ayuda, hemos estado a expensas de los números que manejan los restantes partidos. Ahora mismo la solución pasa por las cifras de las que hablan unos y otros partidos con representación en las corporaciones, y por las negociaciones que mantiene CC, por lo que habrá que preguntarle a ellos", concluyó.

Francisco Cabrera asegura que la foto de los consejeros socialistas en Los Dolores...
Comentarios