Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lucha Canaria

Reconoce que esta temporada será el sacador mandador del Tinajo Hormigones Orinoco y agradece a la directiva de este club la oportunidad de seguir vinculado de cerca de este deporte

Francis Pérez “Pollito de la Frontera” se retira por no poder rendir al cien por cien por sus problemas de espalda

Los equipos de Lanzarote continúan con los fichajes de cara a la próxima temporada, donde habrá siete equipos senior y ocho en juveniles y cadetes

Compartir |

- La Asamblea General de la Federación de Lucha Canaria se fija para finales del mes de septiembre

En la rueda de prensa más multitudinaria de nuestro deporte vernáculo, Francis Pérez “Pollito de la Frontera” anunciaba este jueves su retirada como luchador en activo. Sobre las 13.15 horas, como estaba previsto, comenzó el acto en el Hotel Príncipe Paz de la capital tinerfeña. En su adiós definitivo de la práctica activa de la lucha canaria, con solo 32 años, reconoció que sus problemas de espalda le impedían rendir al cien por cien.

Asegura que está comprometido para la próxima temporada con el Tinajo Hormigones Orinoco como entrenador y sacador de este equipo. Anuncia que contará con un buen equipo para militar en la segunda categoría y intentar llevar al Tinajo Hormigones Orinoco lo más alto posible.
Detrás queda toda una carrera fulgurante como luchador, deportista y embajador de Canarias por todo el mundo. A partir del mes de septiembre Lanzarote disfrutará del honor de tener al mejor de todos los tiempos como entrenador.

Los equipos, casi hechos para la próxima temporada

Para esta temporada habrá equipos de la Isla de la categoría senior y ocho en las categorías de juveniles y cadetes. En la categoría senior participa el San Bartolomé Construcciones Acosta, que cuenta con Óscar Gonzáles como puntal “C” regional, y los luchadores destacados Agustín Mayor, Jonathan Acosta, Octavio Perera, Enrique Hormiga y Jacobo Lemes. Por su parte, el Mega Centro Playa Honda contará con José Antonio Santana como su hombre más destacado, así como con José Miguel Fontes Calixto Herrera, Ruimán Álvarez y Ruimá Hernández.

Por parte del Unión Norte Orvecame, éste tiene cerrado el fichaje de Orlando Medina y los luchadores Francis Aisa, Juan Francisco Bonilla, Juan Carlos Hernández, José Aday Rodríguez, David Romero y Óscar Betancort. El Unión Sur Yaiza Grupo Rosa cuenta con Roberto Berriel, Valentín Elvira “Valentín I” y Wenceslao Gil. Jorge Quintero será el máximo exponente del Tao Cicar, y que tendrá como segundo hombre al majorero Richard López, además de Miguel Ángel Betancort, David Cabrera Juan José Guillen y Echedey Pérez.

El Tías Cabrera Medina cuenta de momento con Kiren González y Francis García Francisco García “Curri”, Josué Cedres, David Cabrera, Ángel Lago, Carlos Bravo y Juan Carlos Gil. Por ultimo, el Tinajo Hormigones Orinoco puede hacerse con los servicios de Francisco Martín “Fafi” y Acaymo Curbelo, así como con Remigio Pérez, Cesar Fernández, Carmelo Montelongo, Moisés Olivero y Miguel Trujillo.

En la categoría juvenil y cadetes participan estos mismos equipos más el Arrecife capital, que ya estuvo presente la temporada pasada en la categoría cadete y esta temporada se ha animado también con la categoría juvenil. Las competiciones previstas son el XXIIII Torneo Isla de Lanzarote, que patrocina el Cabildo insular de Lanzarote, y el Torneo La Caja de Canarias, competición que se realiza en las tres categorías y que organiza la Federación Insular de Lanzarote. Además estarán las competiciones regionales, también en las tres categorías.

Asamblea regional para finales de septiembre

Muchos son los asuntos que se le amontonan a Gonzalo Hernández como presidente de la Federación de Lucha Canaria. Uno de ellos es la preparación de la próxima asamblea nacional de Lucha Canaria, a celebrar el último fin de semana de septiembre. En ese sentido, la clasificación de luchadores o el adelanto de las elecciones son algunos temas claves, pero sin duda el punto estrella de esa reunión de trabajo no es otro que la aprobación de las primeras reglas de nuestro deporte vernáculo. Por tanto, varias son las comisiones que están tratando estos puntos y Hernández quiere cerrar estos temas durante el mes de agosto.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Tías Cabrera Medina y el Tao Cicar disputarán este viernes la final de la liga Cabildo Insular de Lanzarote de Lucha Canaria

La Lucha Canaria rinde un merecido homenaje a José Martín Cerpa “Camurria”

Las urnas decidirán quién regirá las federaciones de Tenerife y Gran Canaria

Lanzarote, primera de Canarias en el Campeonato Individual por Pesos de la Categoría Cadetes

El Tao Cicar recibe este miércoles al Mega Centro Playa Honda en la luchada más esperada de la Liga Cabildo Insular de Lanzarote


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com