jueves. 28.03.2024

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) continúa reforzando su estrategia promocional dirigida a la apertura de nuevos mercados europeos, que parten con condiciones interesantes para la isla. Es el caso de Francia, Italia y las Repúblicas bálticas, y por ende sus áreas de influencia, según explica este miércoles en nota de prensa Turismo Lanzarote, países en los que el Ente insular de promoción ha intensificado su presencia en este mes de mayo, “con el objetivo de seguir impulsando la diversificación de mercados alternativos a los ya tradicionales y consolidados, que además están respondiendo bien a la labor promocional del Ente insular de promoción”, señala el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio.

Francia y el producto MICE

Además, en el caso del país galo, “la presencia de Turismo Lanzarote se llevó a cabo en diversas ferias temáticas centradas en uno de los productos turísticos estratégicos para la isla, como es el MICE (Meetings, Incentives, Conference and Exhibition, o Turismo de eventos y congresos en castellano) que atrae un perfil de turista con mayor gasto en destino, uno de nuestros objetivos principales” añade Eugenio.

En este sentido, las ciudades francesas de París y Lyon acogieron dos eventos centrados en este producto, en las que Turismo Lanzarote exhibió las excelentes condiciones que presenta la isla para la organización de todo tipo de reuniones y encuentros.

Cabe destacar que en la feria “MICE Place Lyon”, celebrada los días 11 y 12 de mayo, la Isla de los Volcanes fue, junto a otros expositores provenientes de Malta, Italia, Francia, Bélgica, Alemania o Portugal, el único destino español presente a través del sello “Lanzarote Convention Bureau”. De hecho, este producto fue asimismo el único de su categoría que pudo mostrar de forma específica y conjunta las bondades de la isla ante los cerca de 60 compradores que acudieron interesados en este segmento, frente al resto de destinos que se centraron sólo en su oferta alojativa y hotelera.

Posteriormente, la SPEL asistió también el 23 de mayo a la jornada MICE España celebrada en la capital francesa, organizada por el Spain Convention Bureau y la Oficina Española de Turismo en París, a la que acudieron un centenar de asistentes.

Italia: un mercado en auge

Otra de las acciones más relevantes de la SPEL fue la asistencia a la “Roadshow Spagna”, un encuentro exclusivamente profesional con agentes de viaje dirigido al cada vez más pujante mercado italiano, que, tras varios años sin llevarse a cabo, fue organizado de nuevo por Turespaña a través de la Oficina Española de Turismo de Milán.

La acción se desarrolló a lo largo de tres días, del 9 al 11 de mayo incluidos, en las ciudades italianas de Bolonia, Padua y Milán, en las que a diario se llevaron a cabo workshops (talleres de trabajo) además de la actividad los propios expositores, donde Turismo Lanzarote ofreció información turística de la isla a cerca de 350 agentes de viajes transalpinos.

Hay que tener en cuenta que Italia se ha convertido en uno de los mercados alternativos que han ido experimentando en los últimos años un crecimiento paulatino, debido en gran parte al establecimiento de conexiones aéreas directas con Lanzarote. En este sentido, según cifras del Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote, en el año 2016 llegaron a la isla cerca de 55.514 turistas italianos, frente a los apenas 19.537 que habían arribado en 2010.

Repúblicas bálticas: un territorio incipiente

Por otro lado, también este mismo mes, el Ente insular de Promoción estuvo presente en la “Travel Trade Roadshow Baltic”, una acción itinerante, organizada bajo el paraguas de Turespaña y dirigida a agentes de viaje y touroperadores bálticos, que se celebró en las ciudades de Tallin (capital de Estonia), Riga (capital de Letonia) y Vilna (capital de Lituania), durante los días 23, 24 y 25 de mayo respectivamente. En este sentido, Turismo Lanzarote, en su objetivo de abrir nuevos mercados, ha emprendido recientemente una incipiente labor de promoción en las Repúblicas bálticas, a través de acuerdos puntuales de co-marketing con el touroperador lituano Novaturas, que ha establecido un vuelo chárter directo con la isla de Lanzarote en las dos últimas temporadas de invierno.

“Se trata de un mercado potencial que alcanza los cerca de 6 millones de habitantes, entre los tres países bálticos, y que además presenta condiciones socioeconómicas interesantes, que convergen cada vez más con Europa”, señala el consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández.

Francia, Italia y Repúblicas bálticas: principales apuestas de Turismo Lanzarote en mayo
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