viernes. 19.04.2024

Por Héctor J. Pulido, miembro de la Junta Directiva de Asolan

Ha terminado Fitur y es momento de hacer balance y sacar conclusiones de esta feria en la cual hemos competido con un total de trece mil empresas y 845 expositores repartidos a lo largo de los 90.000 m2 que tiene IFEMA.

Y es que la competitividad se ha visto. Todos los expositores y quienes buscan clientes no han dudado en enseñar sus mejores galas para cautivar a los posibles clientes. De otro lado los despliegues tecnológicos han sido evidentes, sabiendo de los nuevos medios que existen en el mercado para “ENTRAR DIRECTAMENTE A CASA DEL CLIENTE FINAL”, con nuestros productos.

En esta línea y con un sentido muy profesional, y alto grado de responsabilidad, considero que en Lanzarote ha llegado al punto de partida consensuado. Nos dimos cuenta que la promoción, acciones comerciales, de marketing y todo aquello que signifique hacer que nuestra Isla esté presente y sea reconocida en las grandes citas y frente a nuestros futuros clientes, es efectiva si aunamos esfuerzos. Ese compromiso de trabajar por y para Lanzarote ha sido una realidad. El tener conocimiento de las agendas, brindándose apoyo el sector Institucional y empresarial transmite a nuestros clientes ese compromiso de nuestra Isla de ofertar un producto final de calidad.

En este sentido, se han mantenido contactos con diferentes agentes actuantes en nuestra actividad. Agentes del mundo de la Tour-Operación tendentes a recuperar mercados que se han ido perdiendo, otros que inician operaciones desde nuevos orígenes, y también algunos de nuevas compañías aéreas que ven en nuestro destino posibilidades para la apertura de nuevas rutas.

La presencia de los principales responsables del área a nivel local apoyando al sector empresarial y exponiendo sus compromisos de futuro anima y da vida a esta actividad que es fundamental para nuestra Isla.

Además, Fitur nos ha mostrado que debemos estar muy al día con las nuevas tecnologías. Es una apuesta fuerte e importante para no descolgarnos. La revolución tecnológica no ha hecho más que empezar y el futuro está lleno de retos.

Por ello, ASOLAN proporcionará a todos los establecimientos asociados las nuevas herramientas tecnológicas para una correcta comercialización de sus productos turísticos.

Considero que debemos permanecer atentos y no cejar en el empeño para el logro de nuestros objetivos. Es un compromiso a todos los niveles: Institucional, empresarial, asociaciones de profesionales, sindicatos, escuelas, en definitiva un compromiso que responda a las expectativas que tienen nuestros clientes finales cuando eligen nuestra Isla como destino.

¡Ellos eligen nuestra Isla, pudiendo ir a cualquier otra parte. Pero nos Eligen! No les defraudemos.

Fitur nos enseña el camino a seguir si queremos un mejor futuro
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