sábado. 20.04.2024

Una mujer de 45 años y natural de Arrecife ingresó este sábado en la cárcel de Tahíche acusada de un delito de usurpación de funciones públicas y estafa, al hacerse pasar por funcionaria y cobrar más de 1.000 euros a inmigrantes a los que prometió agilizar la tramitación de sus permisos de residencia.

La detenida y enviada a prisión por orden del juez de guardia de Arrecife ha sido identificada como Carmen D.C.C., cuya actividad fue denunciada por inmigrantes a los que engañó, previo pago, con tramitar la documentación relativa a su estancia legal en España, informó la Guardia Civil en un comunicado.

Según estas denuncias, la mujer se hacía pasar por funcionaria de la Administración General del Estado en la zona turística de Puerto del Carmen, aunque nunca acreditó esta condición ante los afectados.

La mujer contactaba con vecinos y con inmigrantes de origen magrebí que conocía, los cuales poseían permisos temporales de trabajo, por lo que les ofrecía agilizar la tramitación de sus permisos de residencia definitivos, para lo que les cobraba más de 1.000 euros y exigía anticipos de entre 100 y 250 euros.

De esta forma, la detenida logró hacerse con 700 euros de los afectados, quienes ni recuperaron ese dinero ni obtuvieron respuesta alguna de la falsa funcionaria.

Las investigaciones desarrolladas por agentes adscritos al área de Investigación de Tías permitieron conocer que la detenida tenía antecedentes por estafas de similares características, agrega la nota.

Fingía ser funcionaria y cobraba a inmigrantes para agilizar los permisos de residencia...
Comentarios