miércoles. 24.04.2024

El pasado fin de semana concluyó el último curso de Manipulador de productos fitosanitarios impartido por el Consejo Regulador de la DO Vinos de Lanzarote. Esta iniciativa, que comenzó el pasado mes de febrero, ha permitido formar a un total de 100 alumnos.

Con la intención de dar respuesta a los viticultores de la Isla, explica este martes el Consejo Regulador en un comunicado de prensa remitido a Crónicas, dicho ente organizó un ciclo de cuatro cursos específicos en el aula de la Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Lanzarote. Con un aforo de 25 personas en cada curso, las plazas se agotaron rápidamente debido a la creciente demanda de estas formaciones registrada en la isla. Recordamos que en la actualidad, el carnet que se obtiene tras la realización del curso y aprobación del examen final es indispensable tanto para la compra como para la manipulación de productos fitosanitarios.

Con este ciclo se ha pretendido dar respuesta a una necesidad creciente entre los viticultores de la isla. Para Rafael Morales, presidente del Consejo Regulador, “la celebración de los citados cursos suponía una prioridad clave en el calendario del presente año. Además, en esta línea de trabajo estamos realizando importantes avances, retomando la formación de todo tipo de públicos, desde principiantes a profesionales, en diferentes formatos”.

Finalizan los cursos de Manipulador de productos fitosanitarios impartidos por el...
Comentarios