jueves. 25.04.2024

1.- Dijo el otro día Fernando Clavijo , alcalde de La Laguna, en El Día TV, que, efectivamente, había habido una instrucción desde Coalición Canaria para que determinados miembros del partido no escribieran en EL DIA . Y añadió que a la vista de que esta situación no se había reconducido por quienes correspondía hacerlo, él y otros compañeros de partido -Ricardo Melchior incluido- habían decidido, con el beneplácito del periódico, reanudar estas colaboraciones, como así ha sido. Fernando Clavijo dijo también que las relaciones con los medios de comunicación hay que cuidarlas, sobre todo cuando uno milita en un partido político. Y, la verdad, fue muy sincero al reconocer que habían existido instrucciones, o directrices, que afectaban a este periódico. Yo me alegro mucho cuando veo actuaciones valientes. ¿No sabes reconducir una situación insostenible, por capricho, porque no te da la gana, porque antepones tu interés al del partido? Pues muy bien, conmigo no cuentes. El programa "Superconfidencial" (versión televisiva) fue emitido el viernes, en prime-time, 10 de la noche. Y Clavijo dio muchas claves.

2.- La primera clave que dio es la que ya apuntó Melchior en su día. Si Paulino Rivero, como parece probable, pierde los congresos insulares en cinco islas, habrá que convocar un congreso nacional extraordinario. Cuando le pregunto a Fernando si entonces se iba a elegir un nuevo presidente del partido y a designar un nuevo candidato para el Gobierno que viene, respondió que los congresos son soberanos; y que son los que determinan las formas de actuación de los partidos y los que fabrican sus normas. Y cuando le pregunté si veía a Ana Oramas como candidata a la presidencia del Gobierno dijo que aún queda mucho tiempo y que ni siquiera se sabe si Rajoy va a aguantar hasta el final de la legislatura. Pero todo el mundo sabe que sí, que Clavijo apoyaría a Ana Oramas.

3.- Una Ana Oramas a la que deberíamos recomendar que fuera más prudente. Ella tiene fama de metepatas; desde chica. Y el otro día, en TVE, emisión nacional, se dedicó a defender al inútil de Rodríguez Zapatero y a criticar al PP. Por suerte o por desgracia, Anita, hay que contar con el PP. Y no te confundas: si la prima de riesgo está disparatada no es por culpa del PP, sino del inútil de tu amigo, de tu amorcito platónico. Zapatero era un lego: un lego europeo, un lego intelectual, un lego en la toma de decisiones. Un lego metafísico. No lo defiendas porque te hundes con él. Y no parece momento bueno para hundirte, ahora que se esperan cosas de ti.

[email protected]

Fernando Clavijo
Comentarios