sábado. 20.04.2024

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha visitado este viernes la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (APANATE), donde se ha comprometido con su presidenta, María del Carmen Díaz, a buscar soluciones a las demandas que le han planteado, entre las que se encuentran el implementar medidas para que se pueda hacer un diagnóstico temprano.

Según ha explicado Fernando Clavijo en nota de prensa, están analizando la posibilidad de realizar un convenio de colaboración con la Consejería de Sanidad para tener un equipo dedicado a ese diagnóstico y así poder atender a estos niños y niñas lo antes posible.

Además, según ha explicado la presidenta, le han trasladado la necesidad de contar con más espacios y elaborar otros convenios de colaboración para, entre otras cuestiones, dar una respuesta laboral a estas personas.

Así, el presidente del Ejecutivo autónomo ha manifestado la intención de mantener una reunión con el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna para ver qué vías de solución se pueden dar a algunos de estos asuntos desde la colaboración interadministrativa.

Fernando Clavijo se compromete con los padres de personas con autismo a buscar...
Comentarios