jueves. 28.03.2024

El pueblo de Femés disfrutó de sus fiestas de honra a la Virgen del Rosario con un programa de celebraciones de cuatro días que finalizó este domingo con el peregrinar de romeras y romeros por las calles del pueblo animados por la Parranda Janubio y un grupo de jóvenes que se inician en el folklore canario en la Escuela Municipal de Música de Yaiza.

El Ayuntamiento de Yaiza apunta este lunes en nota informativa que la música estuvo muy presente tanto en la función religiosa presidida por el párroco Sixto Álvarez como en el andar de fieles y acompañantes al lado de la imagen de la Virgen. Las Fiestas de Rosario suele ser un encuentro donde aflora la alegría alentada por el toque y el baile y el compartir de platos caseros canarios, participado sobre todo por vecinos de Femés que se reúnen para expresar su devoción a la Virgen. La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, el concejal de Festejos, Javier Camacho, y otros ediles del Gobierno municipal participaron de la romería y posterior integración vecinal.

Los chicos gozaron de juegos infantiles, los más parranderos se divirtieron el sábado con la actuación de Los Salineros de La Hoya y todos, pequeños y grandes, compartieron con respeto la celebración religiosa del Día Grande para luego salir de romería. Que duda cabe de la trascendencia de las Fiestas de San Marcial del Rubicón en julio, pero Femés también vive entusiasta la celebración dedicada a la advocación mariana del Rosario.

Femés junta tradición y devoción en sus Fiestas del Rosario
Comentarios