Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El nuevo director insular de Nuevas Tecnologías y Empleo, que respalda la candidatura de Ramón Bermúdez a la Presidencia del PIL, aclara que los nuevos cargos de confianza dejarán de trabajar para la Institución con la salida del actual grupo de gobierno

Feliciano Díaz reconoce que entiende la polémica generada tras el nombramiento de los nuevos directores insulares pero asegura que el proceso de selección ha sido "justo y transparente"

Crónicas · 29 de noviembre de 2016

Compartir |

El Consejo de Gobierno del Cabildo insular de Lanzarote ha nombrado días atrás a tres nuevos directores insulares por concurso de oposición. Se trata de Feliciano Díaz, nuevo director insular de Nuevas Tecnologías y Empleo; de Tomás Silvera, nuevo director insular de Bienestar Social; y de Miguel Ángel Santana, que repite como director insular de Política Territorial.

El nuevo director insular de Nuevas Tecnologías y Empleo del Cabildo de Lanzarote, abogado de profesión, Feliciano Díaz, ha dejado claro este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que entiende la polémica surgida tras conocerse esta semana los nombramientos de los nuevos directores insulares, pero ha asegurado que el proceso de selección ha sido "justo y transparente" y ha recordado, además, que "no se trata de ninguna plaza de funcionario sin límite temporal" y que los nuevos cargos de confianza dejarán de trabajar para la Institución con la salida del actual grupo de gobierno.

"En principio se trata de este periodo político. No es una plaza de funcionario, sino una plaza que se convocó en convocatoria libre y a la que optaron distintas personas", ha manifestado Díaz en el programa ’A buena hora’. Según la versión del nuevo director insular del Cabildo, "se creó una comisión de funcionarios al efecto que determinó que, según las bases de la convocatoria, se baremaran los diferentes currículums en base a experiencia profesional, titulación, idiomas, cursos complementarios y demás, y estas personas, funcionarios del Cabildo, determinaron las diferentes puntuaciones con que se baremaron a los diferentes candidatos".

Los nombramientos de los tres nuevos directores insulares deben aún ser publicados en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Las Palmas.

Apoyo a Ramón Bermúdez como presidente del PIL

Por otro lado, el nuevo director insular de Nuevas Tecnologías y Empleo, que en su día ocupó cargo orgánico en el Partido de Independientes de Lanzarote, ha explicado que de cara al Congreso extraordinario que celebra el PIL el próximo 3 de diciembre, respalda la candidatura de Ramón Bermúdez a la Presidencia del PIL.

"Espero que Ramón Bermúdez pueda estar ahí porque entiendo que es la persona ideal para que el proyecto del PIL llegue a buen puerto", ha refrendado Feliciano Díaz, que también ha dedicado palabras al portavoz del PIL en el Cabildo, Manuel Cabrera. "Es una persona que deja trabajar y muy coherente en sus decisiones políticas", ha apostillado.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Tías abona otros 90.000 euros a los clubes deportivos para cubrir las ayudas del primer periodo del 2013

Los plenos de los siete ayuntamientos aprueban sus actas pendientes de legislatura

Astrid Pérez confía en que Lanzarote obtenga el tercer candidato de las listas provinciales del PP al Congreso

La Asociación de Taxistas Ajei-Tamia decide este miércoles si convoca un paro general en el sector tras la "imposición" del sitema AURIGA por parte de Cabildo y ayuntamientos

Una vecina de Arrecife denuncia públicamente la “desastrosa situación de la ciudad”


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com