viernes. 29.03.2024

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha denunciado esta semana de arranque oficial de la campaña electoral la falta de talante, la alta tensión generada y el estancamiento de asuntos vitales para Lanzarote al término de la presente legislatura. El número tres de la candidatura del PIL al Cabildo, Feliciano Díaz, ha criticado en Crónicas Radio-Cope Lanzarote la gestión del presidente, Pedro San Ginés.

"Ha existido demasiada tensión en el Cabildo en los últimos tiempos. La imagen que se percibe es de estar siempre a la gresca. También da la sensación de que solo se ha visto la obra de la Circunvalación, pero no ha habido en esta legislatura grandes temas ni se nota que se haya avanzado. Los grandes temas y retos para la Isla siguen ahí, sobre la mesa", ha manifestado Díaz en el programa 'A buena hora'.

"No hay que olvidar", ha señalado, "que esta legislatura era muy importante, y que tanto CC como el PSOE estaban gobernando no solo en el Gobierno de Canarias, sino también en el propio Cabildo de Lanzarote. Yo creo que era una oportunidad importantísima para que temas enquistados como el Plan Insular de Ordenación, el tema del puerto comercial o la mejora del Aeropuerto de Lanzarote dieran un avance, como todos los ciudadanos esperamos".

El número 3 de la candidatura del PIL al Cabildo de Lanzarote ha destacado que "a pesar de los buenos y también los duros momentos" que ha vivido la formación insularista, nunca abandonó el partido. Feliciano Díaz ha reconocido, además, que Manolo Cabrera, el candidato del PIL a la Presidencia del Cabildo, fue quien, junto a Fabián Martín, le dio el 'empujón' final para decidirse a dar este salto para concurrir como aspirante. "El que me dio el empujón final fue Manolo Cabrera, una persona con la que mantengo una excelente relación personal y también la he tenido profesional. Me da una gran garantía y tengo en él mucha confianza. Él junto a Fabián Martín, me dieron ese empujón y ya estoy aquí preparado", ha apostillado.

Feliciano Díaz apuesta por ejecutar los asuntos vitales para Lanzarote y quitar tensión...
Comentarios