viernes. 19.04.2024

La Federación Interinsular de la Pequeña y Mediana Empresa, Felapyme, hizo entrega este miércoles de los primeros premios a los escaparates seleccionados en el I Concurso de Escaparates de Navidad 2006. Los galardonados recibieron los premios por las composiciones que expusieron en sus escaparates con motivo de la Navidad, una iniciativa que Felapyme fomentó con esta iniciativa incluida dentro de su campaña de Dinamización del Comercio.

Este proyecto se inició precisamente con motivo de la Navidad encaminada no sólo a la captación de nuevos clientes sino como medida de estímulo para los propios comerciantes, a los que ahora han reconocido su esfuerzo.

Los primeros en recibir el galardón han sido los comerciantes de Yaiza y de Tías, en donde han recaído en el comercio Flor de los Dolores de Playa Blanca y la Farmacia del Licenciado Santiago Martín Romero, en Tías.

Los responsables de estos establecimientos recibieron una placa en reconocimiento a su labor de decoración y ambientación de las localidades en estas fechas y una cesta de Navidad como regalo. En los actos de entrega estuvieron presentes tanto representantes de Felapyme como del Ayuntamiento de cada uno de los municipios, que también han colaborado en esta iniciativa de la federación de comerciantes.

Hoy se repetirá la entrega de premios en Arrecife, en donde un concejal del Consistorio capitalino y el representante de Feplapyme entregarán el premio a la Perfumería Dalia de la Calle Real, y en San Bartolomé, con una acto similar presidido por el alcalde de la localidad, Miguel Martín, que será el encargado de otorgar el galardón a El Bazar de las Cosas de Loli.

El resto de municipios que han participado acogerán la entrega de premios en la próxima semana, en la que se terminará con la primera fase del proyecto de Dinamización que seguirá desarrollándose en los próximos meses.

Un premio a la mejor decoración

La iniciativa llevada a cabo durante esta Navidad se ha desarrollado en colaboración con los siete ayuntamientos de la Isla durante todo el mes de diciembre, coincidiendo además con la inauguración de la campaña comercial de Navidad y Reyes, del 1 de diciembre al 9 de enero, periodo en que comienzan las rebajas de invierno.

En el marco de esta campaña se han desarrollado acciones de reconocimiento a los diferentes locales comerciales que adaptaron sus vidrieras a la decoración propia de la Navidad. Esta medida otorga una placa distintiva para el establecimiento que ha expuesto el escaparate más destacado por su composición y atractivo comercial.

De este modo, según explicó el presidente de Felapyme, Alfredo Villalba, “se busca conseguir una mayor participación por parte de los empresarios”.

Felapyme entrega los premios del I Concurso de Escaparates de Navidad 2006
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